Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, March 09, 2005

Horrores made in Spain (1)

Hoy toca un poco de cultura caspa. Viniendo en el metro se me ha ocurrido hacer un ranking de las que considero peores series españoles jamás emitidas (y de las que pueda hablar en primera persona, es decir, que haya visto al menos un cacho) y me ha salido tal que esto:

10.- Canguros: Se trataba de colocar a tres tías buenas que hicieran de canguros y sus peripecias. Y la cosa acabó en serie se humor para tontos de baba e interpretaciones que, en fin, eran para matar a alguien. Por ahí pasaron Maribel Verdú (vale), Ana Risueño (lo guapa que es esa chica y lo mala actriz), Lia Chapman (rediviva en La Granja, posiblemente la voz más fea de la historia mundial de la actuación, o lo que sea) y, horror, Mar Flores. Para que dieran saltitos y se fueran para Australia. Verbigracia, con su puta madre.

9.- El Marqués de Sotoancho: Alguien le debía deber un favor a Ussía para hacer una miniserie (formato de éxito donde los haya) de dos capítulos que emitió Antena 3 hace años y que consagraba las aventuras del fascista personaje del fascista escritor. Interpretado por el lamentabilísimo Josema Yuste (que al final de este sensacional post, mañana, tendrá lo suyo), Ussía se las dio de listo analizando su posible éxito antes de emitirse: "Me extrañaría mucho que un público que ha dado el 42% audiencia a "Gran Hermano" apoyará con esta cantidad al "Marqués de Sotoancho", pero todo es un milagro. Yo creo que lo que está bien hecho, lo que está hecho con gusto y lo que es agradable de ver, pues debe tener éxito. Ahora, esta es mi opinión", dijo. Pues te puedes meter tu opinión (como todas las que tienes) por el ano, que igual lo tienes Sotoancho.

8.- Hermanos de Leche: Cuando Juan Echanove salió de najas de la terrible serie ésta (de "humor" parecido al de Canguros) y entró El Gran Wyoming (que mira que lo quiero, pero qué mal actor es) una serie lamentable se convirtió en algo incalificable. Y es que si José Coronado es mal actor ahora, deberíais echarle un ojo a esta serie (creo que la reponen en Onda 6 o algo así) para ver al pesao éste (el muy gañán se mete en todas las conversaciones posibles para ver si cagas bien y recomendarte un yogur Bio) en "acción".

7.- Lleno, por favor: Mira que me jode poner una serie en la que está mi admirado Alfredo Landa (que está soberbio creyendo en Dios, Franco y don Santiago Bernabéu), pero es que aquello era insufrible. La tostón de Lidia Bosch más azucarada si cabe, intentando hacerle sombra a Satur, el gasolinero cantante interpretado por Jesús Cisneros (que sacó un disco y todo) y al peor macarra de la historia de la TV: el Gasofa, Miki Molina, que se merecía una muerte lenta y angustiosa por aquéllo. Su imitación de macarrilla era más terrible que imaginárselo haciéndoselo con la Obregón en un coche. ¡Puaj!

6.- Academia de baile Gloria: Si no tuvimos bastante con Hostal Royal Manzanares, ¿qué decir de Academia de baile Gloria? La "agradable" Lina Morgan nos metía en un embrollo de mujer abandonada con eternos deseos de casarse en una serie que parecía, como en los programas de la Sara Muntial, que tenían una media en la cámara. Todo cutrez y estética morganiana.

Mañana, los cinco primeros.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home