Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, March 09, 2005

Horrores made in Spain (y 2)

Con estos cinco acabamos esta pequeña gran pieza del saber universal:

5.- El Sexólogo: Al margen de que las feministas montaran en cólera y que TVE tuviera que retirarla, El Sexólogo era un coñazo deplorable. Caspa elevada a la enésima potencia en pleno éxtasis ozoriano con picos de sobeteo de tetillas y muslámenes desternillantes si te han lobotomizado debidamente. Lo bueno de esta serie es que TVE la retiró y la compró Antena 3, que la censuró, la llamó La Noche de Ozores y la repuso hasta tres veces. País éste...

4.- El Botones Sacarino: No es que sea yo muy comiquero, pero igual que con la peli de Mortadelo y Filemón de Javier Fésser, me hacía ilusión ver qué habían hecho con Sacarino. Y en esto aparecieron Jorge Roelas (sí, Marcial) y Teté Delgado (sin comentarios) y me deprimieron. La serie es un despropósito total estética y técnicamente, además de no tener ni puta gracia ni para niños de dos años. Los sábados TVE repone las peores series de su historia en La2, incluída ésta. Yo, por si me diera por verlas, suelo estar ya borracho. Y no soy el único: http://es.livra.com/topic_all.asp?To=3899

3.- Ana y los 7: Yo adoro a mi madre con toda mi alma, lo digo de corazón, pero la odio tanto cuando la veo enfrente de la tele viendo eso... No sé si odio más a la Obregón o a Javivi, y mira que Javivi me cae bien. La mayoría de las series de este post, excepto quizá Academia de baile..., han sido más o menos fracasos que sólo frikis como yo tenemos en cuenta, pero ésta es un fenómeno nacional. Los niños son tontos de baba, los adultos más, y Verónica Mengod, que mira que está buena, es de las peores malas de la historia de la tele. Se rumorea, por cierto, que el calvo de zumba a la Obregón, como en su día pasó con el Molina. A ver si la cerda ésta hace una serie con Pozí y por lo menos nos reímos...

2.- Mi Teniente: Esta es una debilidad mía, aunque sólo vi el primer capítulo (creo que se emitieron dos en TVE). Juan Luis Galiardo (el mejor actor de todos los tiempos, de nuevo me jode darle semejante hostión) tiene una productora cutre que, con la financiación de la TVE del PP y la Guardia Civil, perpetró esta serie. Se trataba de un intento de mostrar el lado humano (¡!) del Benemérito Cuerpo, así, con dos cojones. Era tan cutre que en las persecuciones se aceleraba la imagen de vídeo en plan Benny Hill. A destacar dos frases míticas del capítulo 1:

Chico, ha aprobado el examen más difícil: el de ser un hombre

- ¿Ordena algo, mi teniente?
- Sí, que me abraces

Sin ningún pudor, el propio Galiardo coadyuvaba a que la teniente en cuestión (mujer, para mayor gloria de la GC) actuase valerosamente en medio de un patetismo tan generalizado que sobrepasaba lo surreal. Además, se dice que se rodaron cinco capítulos y que se gastaron ¡¡¡2,2 millones de euros!!! Y luego tiene deuda TVE, no te jode... Según el web de la Guardia Civil se trataba de “Una serie perfectamente documentada que trata de adentrarse, desde el mundo de la ficción, en la labor cotidiana que desempeña la Guardia Civil en la sociedad”. Ahora me lo explico todo.

1.- Agente 700: Esta serie la estudiarán nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, en “Historia Universal del cutrerío y el humor entendido como arma para matar”. Sinopsis del ascazo de serie ésta: “La organización mafiosa KASPA (Korporación de Asesinos Sin Piedad Asociados) quiere acabar con la paz mundial. Pero no hay miedo. Para frenarles, la Megagencia ha contratado a Agente 700. Un espía seductor, torpe y poco disciplinado que se ha convertido en una temida leyenda entre los malhechores. Pero 700 no es el único miembro de la Megagencia. Como todo investigador que se precie, cuenta con una compañera a su altura: M30, una peculiar ama de casa y madre de gemelos que compagina sus labores hogareñas con su profesión. Juntos intentan salir lo menos perjudicados posible de las peligrosas misiones encargadas por Doble Cero, el jefe”.
No voy a nombrar la serie a la que trataba de parodiar por respeto al temible operario del recontraespionaje, a la sazón Don Adams, y a su excelso legado. Pero Josema Yuste protagonizaba un engendro en el que sus “cualidades actorales” salían a relucir en medio de decorados lamentables, situaciones para tontos de remate y unos diálogos a la altura intelectual de, pongamos, Rita Irasema. Por cierto, que yo soy fan de Martes y 13, pero la trayectoria de Josema (Mediterráneo, Todos los hombres sois iguales, etc) y Millán (Un Millán de cosas, Kety no para) es para darles de hostias a ambos, pero más al Josema, que encima es un facha redomado.

El Mundo de Quic, el Munbdo de Quic. Marcha marcha, es genial.

1 Comments:

Blogger mari-ici said...

gracias a dios o a mi enganche a las series estadounidenses ( casi la que sea, mi vida es muy triste y solitaria) no conocía casi ninguna de estas, eso si, la mejor manera de hacer sufrir a vic, es cambiar en los intermedios de csi a Ana y los siete

2:13 AM  

Post a Comment

<< Home