Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, April 21, 2005

Las chicas Hermida

Que Hermida es un genio absoluto de la TV es una opinión muy mía que entiendo que es discutible, pero trataré de convenceros a las decenas de miles de lectores de este vuestro blog con un concepto impagable de la historia de la cultura popular: las chicas Hermida. Un fenómeno televisivo quizá hoy olvidado, pero que muestra lo grande que es Hermida.

Él tenía un programa matinal amadecasiano y supo cómo venderles la moto: con sus chicas. Las mujeres odian a los pivones, especialmente a las que tienen morbo. Las odian. Por eso las votan las primeras para que salgan de Gran hermano, La granja de tu vida, La casa con gallinas y demás realitis. He ahí que las chicas Hermida fueran agradables y simpáticas, sí, pero carentes de toda posible atracción sexual. Verbigracia, la actual (y discípula de Hermida, en la sombra) Alicia Senovilla.

Punto dos: las mujeres odian a las jóvenes. Por eso las chicas Hermida parecían tener 40 años. De hecho, hoy tienen 40 y parecen más jóvenes, liberadas del yugo avejentador de Hermida. Qué gran estrategia.

He aquí algunas de las chicas Hermida:

- Consuelo Berlanga: Prototipo de filomonja simpática, esa chica que sabes que nunca te va a quitar el novio. Te la imaginabas enrtojeciendo ante un chiste verde, ¿no? Luego su carrera se ciñó a concursillos para toda la familia y similares (la recuerdo nítidamente en "Waku Waku"). Cuando Paloma Gómez Borrero muera, será destinada al Vaticano. Al tiempo.

- Irma Soriano: Ésta añadía un plus televisivo ineludible: es andaluza. El hecho de que Andalucía sea tan grande ayuda a que en todos los programas haya un andaluz y la realidad es que los realitis los suelen ganar andaluces. OT (campeona y subcampeón), GH1 (¡arj!), La Isla de los Famosos (Ubriquín de mis entretelas)... Así que Irma Soriano lo tenía todo hecho. Qué graciosa era presentando el Cao Cao, ¿eh? Mira que la odio... Hoy presenta un programa supongo que en Canal Sur (lo he cogido alguna vez en Castilla La Mancha TV) con, ojo, Ismael; efectivamente, el ganador de GH1. El círculo se cierra. Ahora, claro, parece más joven que cuando salía con Hermida.

- Nieves Herrero: El marido de ésta era, creo, el jefazo de Tómbola, así que siempre ha tenido sustento, ya fuera en la tele o en la radio. El título de uno de sus programas es, quizá, de lo más mítico de la tele: "Lo que es la vida", digno del primer concurso de este santo blog. Ella fue de casquería en casquería (¡Ay, aquel mítico programa en el teatro de Alcásser en pleno juicio popular a los asesinos de las niñas!; los lloros, los gritos de "¡Asesinos!" y "¡Pena de muerte!" mezclados con su cara de no enterarse de nada no tienen precio), pillando de aquí y de allá, pero siempre sin transmitir el más mínimo morbo. La verdad es que la odio bastante, pero qué grande Hermida metiéndola en nuestras vidas, ¿eh?

- Miriam Díaz Aroca: Segunda vez que esta pava aparece en este blog, lo que me acojona un poco. Ésta empezó con lo del Cao Cao y luego se hizo actriz y cantante y de todo. Qué jodía. Como me recordó Ruth, "Cajón Desastre" fue historia viva, y me gustó en "Belle Epoque", pero cuando ha querido crearse algo de morbo ha llegado tarde y se ha pasado con los rayos UVA y los anabolizantes.

- Teresa Viejo: Otra que se nos casó bien, y la tía ha sido directora de Interviú, presenta programas así de morbillo... Bordó el programa de la Primitiva (¿cómo se llamaba? ¡El Primijuego!) y hace un programa así de llorar en la tele de Castilla La Mancha, en plan "Sorpresa, Sorpresa", que da un asco que te caes, además de "7 días, 7 noches". La tía está buena, pero hace todo lo posible por no mostrarlo. Sabe que sería su fin.

En fin, que Hermida nos las coló bien coladas y ahí siguen todas. Él sabía lo que se hacía y donde las ponía. Te admiro, Jesús.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

4 Comments:

Blogger mari-ici said...

y donde escribo lo que quiero de Moscú?, que desagradecida, con lo que yo te debo a ti...........

7:12 AM  
Blogger kurt said...

bueno bueno bueno: el mundo de las chicas hermida.

No te olvides de La Kampos, que de chica, nada, porque empezó siendo "señora Hermida" directamente.

Qué gran generador de freaks ha sido Hermida, y no sólo femeninos. Acordémonos de Curro Castillo, y aquel delirio a golpe de Chroma llamado "pasacalle". Ay, qué habría sido de nuestra adolescencia sin aquellas TV privadas balbuceantes, plagadas de exchicashermidas, mamachichos, cacaosmaravillaos y Mayra, siempre Mayra.

9:30 AM  
Blogger Quic said...

Yo concursé en un programa de Curro Castillo: "Al rico barquillo". Tengo censurado el vídeo a mi madre. Qué queréis, era un niño, como Dani Pedrosa...

Y la Campos era subdirectora. Si acaso eso, señora Hermida.

11:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como olvidar a la picassiana Letizia Sabater, me parece recordar vagament esa mirada perturbada y enajenada haciendo no se muy bien que en el programa. Me parece que salía en plan relleno junto con otras mozas un pelín mas atractivas que ella, pero con esos cardados tan característicos de la época.SÍ,yo diria que la mítica Sabater también tuvo aquí sus comienzos

4:24 PM  

Post a Comment

<< Home