Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, May 12, 2005

No son gemelos

Después de una semana de locura a mi regreso de Moscú, he decidido dejar de currar un rato para escribir en este nuestro blog, que lo tengo muy abandonado.

Pues sí, amigos, no son gemelos. Ni los niños de la Leti (antológico monólogo de Buenafuente sobre esta posibilidad y quién sería el heredero. Vaya hostias le pega a la monarquía; un día habló de las infantas como "la guapa y la otra") ni Rajoy y Zapatero, que dan un asco que tiran para trás, aunque lo de Rajoy ralla lo inaudito.

Este personaje, que es de la misma calaña de los que nos están jodiendo Madrid llenándola de agujeros y despoblándola de conciertos, me produce un rechazo enfermizo. Lo de "traicionar a los muertos" es para que alguien le enseñe algo sobre muertos de verdad, no de los que él ve por la tele. De los propios y de los ajenos. Este tío es la derecha más retrógrada y, sobre todo, visceral y patriotera que se ha visto. Yo no sé si el país éste nuestro (nación de naciones, cúmulo de sensibilidades, estado abstracto... lo que sea en aras de la corrección política) va por el camino del tipo este con frenillo, pero si es así es para exiliarse. El tío miente y sabe que miente, mientras algunos periodistas alaban su supuesta mordacidad e ironía (encefalograma de parecidas vibraciones al de su lugarteniente, Forrest Gump Acebes) con la servilidad que les caracteriza. Hoy en El Mundo dicen que lo de los muertos y demás sobradas parafascistas fueron deslices dialécticos (o algo así), que si los hubiera cometido Mister Cal habrían sido motivo de lapidación. Asqueroso.

Por otro lado está ZP, plano como él solo, que ha tenido muchas buenas ideas en esta legislatura pero que la mejor que ha pergeñado, la de los minipisos (la Trujillo es la mejor ministra de este gabinete de aquí a Vladivostok), se la ha tirado atrás su mediocridad para afrontar con valentía los problemas de la gente en vez de preocuparse por ser un crack mediático, que es lo que es –igual acaba como un galáctico más. Ahora nos salen, como afina con maestría Arbusto el Guerrero (arbustoguerrero.blogspot.com), con eliminar la filosofía. Eso, no vaya a ser que a la generación SMS le dé por pensar y crea que hay más mundo a la izquierda políticamente y más arriba intelectualmente de ZP. Y su prensa servil, así como "sus intelectuales", callados como putas. Si lo de la filosofía lo llega a hacer el PP a Javier Pradera le tienen que hacer una cesárea para sacarle la bilis que acumularía, cual perro rabioso polanquista que es.

Todo así como de mucho asco, porque cuando sale algún político de mediano talento (verbigracia, la Uxue Barkos de Nafarroa Bai), la radio corta.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

1 Comments:

Blogger mari-ici said...

que cantidad de palabrejos!, parece que estas enfadado y me das miedo como ele, no quisiera estar en el pellejo de ese del PP con el que tanto cariño hablas, porque le ibas a hacer lo que yo conozco como " hacer un Jorge gordo"

6:56 AM  

Post a Comment

<< Home