Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, July 05, 2005

Gente a la que admiro

Anoche nos fuimos de copas la Chica que me ha Prohibido que la Nombre en este Blog (en adelante, CPNB) y servidora y salió la conversación de la gente que se cree alguien por haber estudiado una carrera. CPNB y yo estábamos de acuerdo en lo memo que hay que ser para creerse alguien por haber estudiado en la universidad, con la feria y el cachondeo que es semejante institución. Le decía a CPNB que yo, que he estudiando periodismo (y digo "he estudiado", no "soy licenciado"), no sé absolutamente de nada más que nadie por haber estudiado mi carrera. El que es físico nuclear sabe más que yo de lo suyo, seguro; igual el que haya hecho medicina, derecho, arquitectura... lo que sea. Pero uno que ha estudiado periodismo no sabe de nada más que nadie. Por lo tanto, si ya eres tonto de baba por creerte más que nadie por ser neurocirujano (anda que no hay mediocres por la vida que son unas máquinas en lo suyo pero que no saben de nada y tienen unas aptitudes sociales cercanas a cero), ya lo de ser así habiendo estudiado mierdas de carreras como la mía... En fin.

La historia es que hay gente que es mi puto ídolo, que hace cosas que yo jamás podría hacer y que es Dios a mi lado, y que no ha estudiado necesariamente una carrera. Sí: ranking que te crió.

5.- Los viejos en el metro: Los hay de dos tipos: los que codean y se hacen hueco a mala hostia para coger un sitio o los que consiguen que les cedan el asiento. El caso es que, sin razón aparente (los hay que tienen mejor salud que yo y que no curran), siempre se sientan en el metro. Y, además, haciéndose los dignos: no hay viejo al que le cedas el asiento y te diga: "Sí, gracias". Siempre te ponen cara de sorpresa y te dicen que no, pero luego se acaban sentando. Qué fenómenos.

4.- Argiñano: Además de considerarlo el mejor comunicador de la tele (y con mucha diferencia) y uno de los tíos que mejor sobrelleva lo de ir pedo a mediodía, ¡cómo corta! El manejo del cuchillo, muchas veces mirando a la cámara, es espectacular. Claro, así el tío te hace un pollo con seis millones de verduras en taquitos en 10 minutos... Tiene una máquina de cortar en el brazo derecho.

3.- El chaval de "Art Attack": Reconozco que mi admiración hacia él es parte de mi torpeza para todo trabajo manual, pero yo le escucho decir "este paso es muy fácil", suponiendo, además, que va dirigido a niños de 10 años, y yo simple y llanamente no lo veo tan fácil. Me parece chunguísimo lo que hace ese chico. Y si para él está tirado... ¡Un crack!

2.- Los saltadores de pértiga: ¿Cómo lo hacen? ¡Se ponen cabeza al suelo agarrados de un palo a cinco metros de altura! ¡Son capaces de doblar una pértiga la hostia de larga y saltar por encima de ella! Es algo absolutamente sobrehumano lo de esos tíos. Me producen una admiración extraordinaria, me parecen superhombres.

1.- El presentador de "Bricomanía": Y, por extensión, todos los bricolajeros que en el mundo han sido. A mí lo que me acojona de tipo éste es que no mancha. ¡Si cada cosa que haces en casa montas un cristo alucinante de manchar! Pues no es sólo que el tío haga una cuna con dos tablas y un martillo nuclear "de-esos-que-tenemos-todos-en-casa", sino que no le hace falta limpiarse las manos y tiene el tallercillo que se pueden tomar sopas en la mesa. Una vez le vi hacer un taladro y colocar debajo del agujero una bolsita pegada a la pared que recogía las virutillas que caían. ¡Eso no hay quien lo iguale, no hay ingeniero de la NASA capaz de ser tan listo!

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

1 Comments:

Blogger _R_ said...

Mi favorito era el de la botica de la abuela. Para que estudiar mil años medicina mas luego otros doscientos de mir, si la orina lo cura todo.

3:12 PM  

Post a Comment

<< Home