Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, September 20, 2005

El Asunto Sturniolo

He vuelto. Después de tres semanas de vacaciones más dos de viaje de trabajo en Turquía más una semana de locura en el curro, estoy aquí. Sé que habéis llorado mi ausencia, pero estoy de vuelta. Creedme.

Antes de irme de vacaciones, en el metro, me ocurrió una historia como poco curiosa. Estaba de visita mi amigo G en Madrid y nos encontramos en el suburbano de camino a Tribunal. Cuando dos periodistas se juntan suelen hablar de periodismo, y más si un tercer amigo, P, andaba decidiendo su nuevo camino profesional. Tuvimos una conversación clásica, congratulándonos de que P hubiera pillado un trabajo que le mola y que, al parecer, está bien remunerado.

En esto que cuando nos vamos a bajar en Tribunal se me acerca una mujer de mediana edad y estatura ídem (pondría ibídem, pero no sé qué significa), argentina, que me dice que está escribiendo un libro sobre periodistas y que querría hablar conmigo. Yo le digo que se baje un momento en Tribunal pero ella me dice que no. La "conversación" fue tan extraña como atropellada, porque la tía se hizo un lío ella misma y no sabía cómo gestionar el asunto de contactar conmigo. Con las puertas cerrándose me dijo ser Norma noséqué, "mi apellido es con s líquida", y mencionó "Espacio Abierto": "Está en Internet, ahí puedes conseguir mi e-mail".

Hoy me he acordado de ella y he investigado en San Google Virgen y Mártir, que me ha resuelto la papeleta: ella es Norma Sturniolo y es la directora de una colección de literatura infantil y juvenil de Anaya llamada "Espacio Abierto". Ha escrito seis millones de libros página arriba, página abajo.

Le he mandado un mail a Anaya, a ver qué me contestan. Si dentro de un tiempo hay un libro por ahí cuyo protagonista se llama Quic, ya sabéis. Seguiré desinformando.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

1 Comments:

Blogger arbusto el guerrero said...

Quiero hacer público mi asombro por el momento "s" líquida. Definitivamente, Quic es un tipo tan genial como el Citröen AX.

Mis experiencias en el metro de Madrid no dan para tanto, joder, soy un tipo vulgar. Lo máximo que llego a recordar es a una mujer gritándome desde el andén contrario: "¿por aquí se va a Madrid?"

1:02 AM  

Post a Comment

<< Home