Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Friday, September 23, 2005

Mass t-shirt

Demasiado sexo nubla la vista. ¿Qué pretende la gente que lleva la camiseta con esta frase? Es una buena pregunta, y no es porque sea mía. Porque el que la llevó primero puede que le hiciera gracia o buscara que los demás sufriéramos ataques de risa espasmódica y con hipo ante semejante dechado de talento y humor, pero el que compró la unidad seis millones de la susodicha prenda ya debía sospechar que, grosso modo, estaba un poco vista, ¿no? Entonces, ¿por qué la gente se la sigue comprando? ¿Se liga, te dan puntos en alguna promoción desconocida por la larga mano de mi conocimiento?

Es una prueba irrefutable de lo que se conoce en mi casa como la mass t-shirt, o camiseta masiva. [Acotación de Quic: Un fenómeno tan inexplicable como la gente que en los mails escribe "¡ahhhhhhhhh!" para querer mostrarte sorpresa o incredulidad prolongando el sonido de la "a", cuando la "h" es muda, gañanes de los cojones. Os lo digo, queridos lectores, por si lo hacéis, para que no lo repitáis] Este fenómeno de masas, typical Spanish donde los haya, tiene antecedentes. Recuerdo nítidamente tres muy cachondos, aunque hay muchos más:

- El Acid House: Unas camisetas con una cabeza como del de Matutano, redondo, de colorines. Nunca supo nadie si representaba a la movida acid house, que verdaderamente nadie sabía lo que era. Esas camisetas las llevaba todo cristo; incluso recuerdo una moda, la de cubrir los asientos delanteros del coche con camisetas, en la que las del acid éste hacían furor. Nunca lo entendí. Ni yo ni nadie con un mínimo de decencia.

- El Toy: "Toy Fadao", "Toy Cansao", "Toy Cagando". Vaya bicho más anormal el Toy aquel, que saltó de los Bollycaos a otras esferas del consumo masivo como quien no quiere la cosa. Las camisetas, ya fuera con un Toy o con más clones en diferentes actividades insulsas, poblaron los torsos de la plebe. ¿Qué gracia tenían? Un buen misterio ése, sí señora.

- Kurt Cobain 1967-1994: Ésta la tuve yo como todo adolescente protogrounge que adoraba a un grupo que todavía hoy me sigue pareciendo la hostia en pepitoria. Hace no mucho vi a una chica, hija de un amigo bastante mayor que yo, que llevaba esa camiseta. Le dije que yo los había visto en directo en Madrid con 14 años y me miró como si hubiera estado en el Homenaje a Canito. Las consideraciones sobre mi envejecimiento prematuro que saqué entonces me las guardo. Joder, que ya hace 12 años de aquello...

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

3 Comments:

Blogger kurt said...

las de la marca "El Charro", con aquella rosita.

eso sí era que duro

ya tienes spam, eso es que te leen bastante

10:06 AM  
Blogger arbusto el guerrero said...

un consejo para mi amado Quic: cambia la configuración del blog y obliga a quien escriba a validarse con un verificador de palabras. Hay mucho tocapelotas poniendo spam.

9:28 PM  
Blogger _R_ said...

Las de MANGO con el nombre de la ciudad debajo, hará unos 14 años? Muy tristes.

3:01 AM  

Post a Comment

<< Home