Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, December 14, 2005

Los sudamericanos se pegan

¿Un post de los latinkíns? No.

Me llama mucho la atención esos programas en los que una locutora de irreconocible acento sudamericano saca a un marido, su amante y la esposa para que ambas dos le den de hostias al tipo, al que le cuelgan las piernas en la silla. O a una tía que se zumba a un padre y un hijo, o una mujer que acaba hostiando a una cabra por libidinosa e insinuarse a su marido. Todos son pequeños y renegridos, y de apariencia noble e incluso afable. Pero se hostian. Se pegan unas hostias la mar de perniciosas. A mí en el fondo no me hace demasiada gracia, pero la tiene.

Hace poco vi en la tele a un sudamericano que decía que le gustaba mucho "El Programa de Patricia". Decía, además, que a los sudamericanos en general les gusta mucho. No sé de dónde vendrá esa cultura suya del reality por el reality, si es algo antropológico o genético, que igual que nunca llegarán a dar un toque de voleibol hacia abajo les mola eso del morbillo ajeno. Ellos inventaron los culebrones (aunque las tías de los culebrones suelen estas megabuenas, y los tíos supongo que también) y se retozan en la miseria del prójimo.

El caso es que, dando una vuelta por páginas católicas (me río mucho, ¿pasa?) me he encontrado con este foro. Se trata de gente que pide consejo a un cura, un tal Alfredo Vallina. El web se llama www.tiempodepoesia.com. Si entendeis la sintaxis sui géneris del payo pony éste, flipais.

Recogidito Anónimo (Bueno, se llama, paradójicamente, Jonatan):

problema en el matrimonio

antes de conoser a mi nueva esposa ella sabia que yo tenia 2 hijos en otra relacion, pero ahora ella no quiere que yo ve a mis hijos incluso consulto con una señora que lee el cigarro y le dijo que la niña mayor no es mi hija y de ahi empiesa mi martirio. La semana pasada sali a la calle con mis hijos y mi esposa ella me arrancho a la nicha y la aruño y el dijo que ella no era mi hija y que me olvide de mi la niña empeso a llorar y se refugio en mi yo le reclame su actitud por la forma cobarde como ataco a la niña con agresiones fìsica y verbales incluso en la calle me falto el respecto por varias ocasiones incluso insulto a la niña dicièndole a la niña que la mamà era un bruja fea y que a mi me habìa embrujado para poderme tener a su lado, la veradad ya no se que hacer con esta mujer incluso le estoy pidiendo el divorcio, pero el matrimonio ecleciastico no lo puedo anular y no solo por eso me quiero separar de ella sino por que influye y quiere manipular a mi familia incluso no quiere que los visite, y practicamente quiere tenerme a su lado y que yo haga lo que ella dice

Padre Vallina:

JONATAN:
1-.Llevas el nombre de uno de los amigos más fieles de la Historia humana y de Israel: Jonatán, el hijo del rey Saúl, amigo íntimo y entrañable del rey David, el predecesor y "tipo" del rey Mesías, Jesús de Nazaret, cuyo nacimiento estamos para celebrar en unos cuantos días más: la Navidad. ¡¡FELICIDADES!! a tí y a todos los que entran en el Foro.
2-.Bien claro está que tu problema no se refiere a tu nombre sino a algo muy distinto como es "tu circunstancia" para hacer honor al gran filósofo español: Ortega y Gasset, puesto que tienes serios problemas con tu nueva esposa que no acepta que tú puedas ver y mostrarte padre de aquellos dos hijos de "otra relación" que ella sabía que tú tenías al casarte contigo y te está creando serios problemas y por eso consultas a este Foro abierto a todos.
3-.No comprendo la actitud tan desconcertante e injusta de tu esposa cuando dices que la semana pasada, cuando tú andabas con tus nenas "ella me arranchó a la nicha y la aruñó y le dijo que ella no era mi hija y que me olvide de mi niña que empezó a llorar y se refugió en mi"...etc...
- Quiero entender que ella "agarró a la niña y la arañó"...o sea, que la maltrató en tu propio rostro y a tí luego te despreció de manera olímpica e indecente -las cosas por su nombre...porque así se entienden mejor- .
- Me parece normal que tú hayas reclamado "su actitud por la forma cobarde como atacó a la niña con agresiones físicas y verbales"...
4-.Bueno, te voy a decir con toda claridad lo que yo pienso de todo este espectáculo tan denigrante y también tan deprimente y tú puedes seguir mi consejo o desecharlo, pero te hablo con toda sinceridad y con toda verdad como si fueras mi hermano de sangre.
- Tú mismo afirmas esto: "la verdad, ya no sé qué hacer con esta mujer incluso le estoy pidiendo el divorcio"...O sea que estás herido y desconcertado y no sabes bien a qué atenerte porque está de por medio el matrimonio canónico con esa persona tan irrespetuosa y agresiva.
- Bueno pues mi apreciación es esta: aún estando casado por la ley canónica, tú no puedes resignarte a vivir como esclavo de esa mujer ni mucho menos permitir que atente contra la dignidad y la inocencia de tus hijas que son tan dignas y más que ella y que cualquier otra persona.
- Mira bien si ella se casó contigo por conveniencia, por motivos ajenos al amor verdadero y responsable, por otros motivos menos claros y puedes recurrir al Tribunal eclesiástico solicitando un análisis minucioso de esas actitudes que pueden ser claramente causantes de que tu matrimonio haya sido nulo desde un principio. Solicita ese estudio al Tribunal.
- Y no debes de pasar un día más al lado de esa "ilustre dama"...porque es capaz de "comerte el seso" y amargar tu existencia. Dios no quiere eso ni tampoco que vivamos esclavos de nada ni de nadie. Libérate, pues.
Saludos
P.Vallina O.P.

Lo que le contestaría Quic:

"Si eres más alto que ella, defiéndete. O dale a tu hija clases de kárate, calzonazos"

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

1 Comments:

Blogger Isabel said...

Joe, se pegan, y bien, que en los zapping esos de la tele salen cosas de flipar, tienes razón.

En cuanto a los foros católicos... Jaja, pasearse por blogs del Opus también resulta curioso, jaja. Toda persona necesita ciertos niveles de masoquismo.

En cuanto a mi respuesta... Hombre, yo le hubiera dicho que era un calzonazos, la verdad, porque a quíén se le ocurre que una mujer arañe a tu hija delante de tus narices.. Hay que ser un poco pánfilo.

(Ah, y de nada por agregarte a mi blog. Besicos)

5:14 AM  

Post a Comment

<< Home