Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, February 07, 2006

Juntos y por separado

Por cosas de la vida, de la mía en concreto, estoy últimamente pensando mucho en la gente que funciona junta o por separado. Cuando uno quiere que algo funcione en conjunto, cuando desea formar un equipo, tiene que aprender muchas más cosas que el 1+1=2. Porque no siempre la suma de voluntades llega a buen puerto, por mucho que se quiera. Y yo quiero, claro que quiero, en esto que me pasa en mi vida en estos momentos.

Y de ahí, como soy un freak, he saltado a Martes y 13. Es el más claro ejemplo de la historia de gente que funciona muy bien junta y de pena por separado. Josema Yuste y Millán Salcedo han hecho historia, se convirtieron en el referente del país en cuanto a humor y por separado han tenido carreras lamentables.

El Josema es un tipo al que odio con todo mi ser. Es un facha de no te menees (una vez estaba en la tele, anunciaron un atentado de ETA y el tío pidió en directo la pena de muerte para ellos; la presentadora, no sé si Nieves Herrero, no sabía dónde meterse), un baboso, un mal actor y un ser recargado como pocos. Su carrera ("Mediterráneo", "Todos los hombres sois iguales", "Agente 700" y demás subproductos televisivos y cinematográficos -hizo una peli, "No sé qué Tiburón", que esa espantosa- en los que ha hecho el ridículo) ha sido todo lo lamentable que pueda esperarse de un tío con sus escasas cualidades y su personalidad hiperempalagosa. Sin embargo, pienso en el "Ole Paca ole" y se me saltan las lágrimas.

Millán, que me cae bastante mejor, tampoco ha hecho nada bueno desde que dejó Martes y 13. Se me vienen a la cabeza "Un Millán de cosas" y "Kety no para", dos intentos terribles, pero lo cierto es que está más en un segundo plano que su ex compañero siendo mucho más aprovechable. Aun así, él supone una cumbre del humor en sí mismo. Y si no, mirad el vídeo de abajo. Soy tan fan que soy capaz de cantarlo con la "letra" tal cual.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

6 Comments:

Blogger Mambotaxi said...

Yo también me lo se de memoria. Nada como el sketch de Paca Carmona, debería enseñarse en los colegios...

Millán hizo hace poco una representación no se si de Otelo de Shakespeare, y su cara en el cartel no me dejaba de evocar a aquel fantástico "Capullo" presentado por Elena Ochoa en "Hablemos de eso". Creo que es lo que tiene, que haga lo que haga nunca podré dejar de verlo vestido de Eva Nasarre diciendo aquello de "Expandiendo el glande"

4:59 AM  
Blogger Quic said...

- ¿Qué es el capullo?
- ¡Qué gracioso!

Sensacional, sin duda.

"Metiendo la femoral, expandiendo el glande"

8:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo aún me río sólo de pensar en la empanadilla aquella de Móstoles...
Y como bien dices, el día que descubrí que Parker Lewis había regresado con su amigo Kubiac, fue como una regresión automática al instituto. Qué gozada, joder.
Portzierto, tengo una duda. Como sé que este blog es leído por millones de telemaníacos... ¿vosotros recordais una serie inglesa de los 80 en la que salían un punk, un mod, un hippie y un pijo que vivían juntos y eran unos cerdos integrales?
Es que no me acuerdo del nombre de la serie, ni siquiera si la echaron en la tele.

11:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

No sé por qué pregunto si luego lo encuentro en internete...
La serie era "The Young Ones".
Os corto y pego un resumencillo que he encontrado por ahí.

Un hippie, un punkie, un mod y un pijo comparten una casa de estudiantes en Londres. Sus aventuras son simplemente enloquecidas y surrealistas...
Ejemplos:
Al hippie lo matan un día de una hostia y lo entierran en estiercol que tenían en el jardín para abonar la marihuana... y entonces van y comienzan a brotar hippies del estiercol...
O el capítulo en que se compraban un vídeo y arrancaban la pared para enchufarlo porque el cable no llegaba... y alquilaban una peli con título mítico para mí porque resumía en una sola frase todos los grandes géneros de las pelis de videoclub "ORGÍA SEXUAL CON EL CADÁVER DEL ASTRONAUTA DECAPITADO"... y el hippie bailando con el zumbido de la carta de ajuste...
Viajes en el tiempo, extraterrestres, drogas, sexo bizarro, actuaciones musicales, surrealismo... esa serie lo tenía todo.

11:47 AM  
Blogger Quic said...

Esa serie, syl, la venden (creo) completa en la FNAC y no muy cara. Yo estuve a punto de comprarla, pero no sabía si estaba muy bien.

1:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si quieres le digo al Chancletas (el amigo del Gato) que me deje un par de cedeses piratillas con unos cuantos capítulos. Los visionas y si te convencen, te la compras.
Te ofrecería descargarlos en mi mula, que es la otra opción, pero te tienes que venir a mi chamizo a ver la serie, que no consigo que chufle el grabador de deuvedeses.
40 gigas me ocupa todo lo de Friends y no lo puedo sacar a ningún lado, hay que joderse.

5:03 AM  

Post a Comment

<< Home