Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, February 21, 2006

Un año de Quic's World

A lo tonto a lo tonto, el pasado sábado, 18 este blog cumplió un año. Dice por ahí mucha gente que es la afición que más tiempo le ha durado, y no sé si es la mía, pero por ahí anda. ¿Qué aficiones estrambóticas he tenido a lo largo de mi vida? He aquí la respuesta que todos estáis esperando.

- Coleccionar muñecos del Pressing Catch: La empecé de pequeño y la retomé (la sigo retomando) de mayor. En su día compré todos los que salieron en España, jugué con ellos lo que quise y más y mi hermana, que es un agujero negro humano (todo lo que cae en sus manos acaba desapareciendo) los tiró a la basura un día indeterminado cuando mi sobrino se cansó de ellos. Creo que me quedé con la espina clavada y hace cosa como de dos años volví a intentar coleccionarlos todos. eBay me ayudó, y lo que empezó siendo una tontería ("Voy a comprar sólo los que salieron en España") acabó como sigue: creo que tengo 93 muñecos, todos los que salieron en los Estados Unidos menos uno. Se trata de la tercera edición de Shawn Michaels, la de los pantalones negros y plateados. En eBay cuesta como 30-40 euros más los gastos. El día que lo compre haré una foto a todos mis muñecos (con su ring especial con sonidos, claro) y los pondré en este vuestro blog.

- Scarface: Será una peli de Al Pacino que para muchos no habrá trascendido demasiado (en castellano se llama "El precio del poder"), pero a mí me ha marcado. Tengo una figura de Scarface (y las que caerán, es una afición reciente), una camiseta, el DVD especial, la caja con la que salió la edición superespecial en los Estados Unidos (impresionante, de piel de cocodrilo, debe medir cerca de medio metro de ancha), varias fichas de la película y un cuadro maravilloso que me regaló CPNB en Reyes. Caerán más.

- Coleccionar friqueces: No sabía cómo englobar el hecho de que posea: la furgoneta de El Equipo A, una figura de los 80 de HM Murdock, un muñeco del abuelo de Los Munster, el coche de Los Munster (es impresionante), una mini furgoneta de Scooby Doo, un bombero de Nueva York de la serie America's Greatest que salió cuando el 11-S, una bola de discoteca, un cuadro con la enfermera esa que nos pedía silencio en los hospitales cuando éramos pequeños, el póster enmarcado de "Hoosiers", un muñeco de Nicolas Anelka -ídolo del antimadridismo- del Fenerbahçe, varias latas de bebidas de lo más friqui, entre ellas dos refrescos de los Simpsons (con líquido dentro perfectamente bebible, supongo: uno de ellos es una Krusty Kola que parece ser que es amarilla), el muñeco del Neng, una tartera de La Tribu de los Brady, y varios cienes de objetos de los que seguro me olvido. Y luego en régimen de gananciales con CPNB podría añadir un Curry (el de Los Fraguels), un Oompa Loompa, un Super Coco, mogollón de figuritas que ha coleccionado ella... Sí, un friqui. Bueno, dos.

- Comprar DVD's: Es reciente, pero va por buen camino, y no sería estrambótica si no fuera por mi frenesí comprador. Muchas veces la peli me gusta, vale, pero tampoco me apasiona. Pero es que son tan baratos... Igual cae la trilogía de "Regreso al futuro" que las ediciones especiales de "Mi Tío" o "El Séptimo Sello". Tengo por ver bastantes que cayeron en Reyes y demás fastos, desde "Entre Copas" a las obras completas de Ed Wood.

- El baloncesto: Es, junto con los bares, mi afición predilecta. Tampoc sería una afición rara de no ser porque por el basket he perdido y ganado dinero, he comprado cosas absurdas, he hecho viajes (a Valladolid o a Los Angeles, a Manresa o a Nueva York), he sufrido y he disfrutado... Sin duda ha sido mi afición más duradera y la que al final me ha dado más satisfacciones.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha Marcha, es genial.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Creo que te olvidas de algunas, como las tutku o, aún mucho más, la televisión. ¿Les has contado a tus lectores que no puedes dormir cuando se habla de una serie de los 80 o 90 y no te sale el nombre de una actriz secundaria?
Bueno, me ha gustado el post y solicito permiso para plagiar la idea en uno propio que elaboraré en breve.

9:11 AM  
Blogger Quic said...

Es que eso yo no sé si es una afición... Es más bien una habilidad y un drama a la vez: nadie sabe así de primeras que el perro de la familia de "Padres Forzosos" se llamaba Comet. Tú estabas estupenda en el papel de Steph Tanner.

Permiso concedido.

9:17 AM  
Blogger noviocadáver said...

curiosas aficiones quic, comparto contigo uns cuantas, empezando por los bares, y, sobre todo hace unso años, el coleccionismo en masa: tengo PRÁCTICAMENTE TODOS los muñecos de star wars (los originales), coleccionaba latas de cerveza (cuando todavía no me las podía beber), coincido contigo en mi gusto por El precio del poder. Y creo que llegué a tener algún muñeco de pressing catch...

9:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Qué grozero!
Bueno, como dijo Truman Capote, el que tiene un don tiene también un látigo, y tu tienes el látigo televisivo, está claro.
Se me olvidaba felicitarte por tu primer aniversario bloguero y, como no me has contestado, entiendo que sí me das permiso para robar tu idea.

9:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias, +co, tengo la fea costumbre de no leer hasta el final. Esa costumbre me ha hecho dejar muchos exámenes a medias.
Otro vicio malo que tengo es ponerme a hacer comentarios en blogs a la hora en que más trabajo tengo. Hasta luego.

10:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues yo voy a decir una cosa: el coleccionista también puede ser coleccionado. De hecho, mi gran obsesión durante los últimos 18 años ha sido acumular la revista (semanal) en la que trabaja nuestro admirado Quic desde hace más o menos 7. Acabo de girar la cabeza y veo tomos y tomos en mi estantería, con páginas y páginas escritas por el delicioso personaje, casi siempre brillante.

11:05 AM  
Blogger Quic said...

Me dice B que Franchise es J.O., el extremeño. ¿Es cierto?

1:18 AM  
Blogger Hans said...

Qué es "Tutku"? Qué era "Padres Forzosos"? En qué resivsta colabora Quic? Quiénes somos? De dónde venimos? A dónde vamos? Estamos solos en la galaxia, o acompañados?

3:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Maldición, maldición. Con lo divertido que era llevar antifaz ventajísticamente hablando (y escribiendo).

8:25 AM  

Post a Comment

<< Home