Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, April 20, 2006

Cosas que quiero seguir siendo / haciendo dentro de 27 años

Hoy me caen 27 castañas. Extraordinariamente bien llevadas, pero 27. No me resultan preocupantes, ni mucho menos, porque ya os digo que estoy extraordinariamente y hasta los 30 está todo bajo control, pero sí que me planteo temas. El primero y más urgente, no dejar de hacer y ser determinadas cosas. Eso, supongo, sería hacerme mayor, que tiene de bueno algunas cosas, pero otras se las pueden ir metiendo por el orto. A saber:

- Ser un friki: Quero seguir ilusionándome con que mi señora me regale un imán para la nevera de Monk's, la cafetería de Seinfeld. No me gustaría jamás perder las ganas de vivir esas cosas que la gente considera tonterías, porque a mí me gustan. Me encantan, me gusta mucho mi fascinación por la TV de cuando era pequeño y de ahora, que sigue siendo la misma. Y todas mis obsesiones raras y frikis y esas cosas que sé y que no se me olvidan, aunque, como dice mi cuñada, algún día tendré que echarlas de mi cabeza para que entren otras. Es un rasgo de mí que no querría perderlo nunca.

- Beber sin que me afecte demasiado: Contadas son las ocasiones en las que poto y/o se me va la pinza, aun cuando bebo like an animal. Mi corpulencia y una naturaleza prodigiosa me hacen un buen bebedor de vodka, en cantidad y en calidad. No quiero verme el día de mañana perdiendo esta cualidad y dando los espectáculos que tan contadamente he ofrecido. Mi hígado y mi bolsillo no opinan como yo, conste.

- Ser de izquierdas: Sigo siendo de izquierdas, aunque no comulgue con ningún partido. Últimamente autoacuño una frase para mí mismo: "Soy de izquierdas, por eso voto en blanco". Nunca quiero dejar de tener como referente político a Julio Anguita ni convertirme A) en un socialdemócrata barato ni B) ser de derechas, of course. Esa gente no tiene sentido del humor.

- Reírme de todo: Me parece un coñazo la gente que se escandaliza por las bromas sobre Irene Villa o que considera inapropiado echarse unas risas en determinados ambientes. Los hay, sí, pero no tantos, no los que lo políticamente correcto quiere hacernos creer. Hay que tener sentido del humor y hacer reír a los demás. He dicho.

- No hacer de todo por dinero: Tengo muy claro que el trabajo no dignifica, y que un buen horario y unas buenas condiciones "sentimentales" están por encima de eso que llaman ambición o ganas de "progresar", pero tampoco quiero hacer determinadas cosas por dinero y sólo por dinero. Al menos, mientras pueda evitarlo lo haré.

- Tener este blog: Cuando la fama me abrume y mis letras valgan mucho dinero, para vosotros seguirán siendo gratis. Porque me mola Quic's World y mis lectores, qué coño.

- Vivir con ATT: Es una suerte poder hacerlo y no quiero que se acabe nunca. Es la pieza que acaba el puzzle.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

17 Comments:

Blogger Sylvia said...

Eres muy grande.
Y no cambies nunca, ni con 27 con 54 ni con 108, plis.
Felicidades, friki entre los frikis!!!

PD. Hoy Piko me ha dado recuerdos para todos, portzierto...

10:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Felicidades otra vez. Yo también quiero que sigas siendo así dentro de miles de años, pero tengo que decir que echo de menos el deseo de conservar también a tus amigos, asqueroso. Un beso. Cler

10:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya te he felicitado, y lo volveré a hacer en breve, copa en mano, pero no quiero dejar de refelicitarte en este foro. Tienes razón, hay que cambiar sólo hasta cierto punto. Te auguro éxito en tus propósitos: si has llegado a los 27 siendo tan freak, lo tienes todo ganado.

10:48 AM  
Blogger Isabel said...

Muchas felicidades y, nunca mejor dicho, que tus deseos se cumplan.

Un besote.

11:12 AM  
Blogger Copycat said...

Aquí todavía es día 20, así que estoy a tiempo de felicitarte sin tener que pedirte perdón por el retraso ;)
Felicidades y que disfrutes mucho de tus 27 tacos!!
Besos,
CC.

4:52 PM  
Blogger ATT said...

Tengo clarísimo que a poco que te esfuerces todo lo que aquí deseas se cumplirá, sin duda alguna

2:43 AM  
Blogger Errado said...

Tantas vueltas nada más que por decir / escribir un piropo a la parienta. Anda que no tiene rollo, el tío.

¡Ah!, y que también sirva este mensaje para expresar mi más sincera enhorabuena a Don Alberto Herreros en el día en que recibió su Primera Comunión.

3:32 AM  
Blogger Hans said...

Pues si: muchas felicidades. Te lo dice un tipo que ha llegado a los 39 y sigue siendo bastante congruente con el programa de vida que tenía a los 27. Voyons:
- Entonces ya vivía con MBO (de hecho me casé con 25) que en realidad es lo más importante de lo que dices (MBO es a Hans lo mismo que ATT a Quic, para quienes no leen mi bló). Toma nota de lo que te dice ATT en su comment, por cierto.
- Por lo que respecta a la frikiez, digamos que mi medida friki -a los ojos de mis amigos más biempensantes- la sigo manteniendo (aunque no es lo mismo mi frikiez que la tuya, pero vamos. Más que nada por que la tele me gusta poco).
- Lo del beber se va llevando peor con los años, eso no tiene remedio. Yo soy más de Malta, de Islay en concreto, pero me gusta el vodka bueno (no la colonia).
- Lo de la izquierdosidad... No sé, yo es que -obviamente- jamás me definiría como de izquierdas (pero tampoco como de derechas). Me gusta el pensamiento liberal, en el sentido de que dudo bastante de que ninguna superestructura -y muchísimo menos el Estado- pueda organizar mi vida mejor que yo mismo (y menos mi pasta, y mucho menos mi punto de vista ético), pero comprendo que hay ciertas cosas esencialmente injustas cuya posibilidad de corrección escapa al alcance del individuo. Por otro lado, el pensamiento de izquierdas es muy limitado y constrictivo. Aunque no cabe duda que la derecha casposilla de España, la rancia y meapilas, se aburre bastante. Y ciertamente no tiene mucho sentido del humor. Pero ojo, tampoco los de izquierdas, no te engañes. Vamos, que me atrevería a decir que este aserto habrás de revisarlo: ya sabes lo que dijo Ortega & Gasset ;-D.
- Hay que reirse de todo (es condición de casi todo lo demás que expones. Hasta lo del mantenimiento emocional. Ya sabes que el único motivo de que una mujer se enamore de un hombre es que éste la haga reir.)
- La pa$ta es un asunto secundario, como descubren generalmente muy pronto los que hacen cualquier cosa por ella, aunque no lo confiesen más que cuando están muy borrachos.
- Y lo del blog... bueno: yo sigo en ello con esta provecta edad, muy satisfecho. :D.
Muchas felicidades, Quic, de nuevo. P.S.: Me tranquiliza constatar que aún me llevo contigo menos años de los que tú te llevas con UPMM (Unidad Progenie Masculina Mayor, para quienes no me leen. Mi hijo mayor, o sea. También hay UPFM y UPFm. Hans es un poco acróstata, sips)
P.S.#2:De las palabras de Sue colijo que esta noche os aplicaréis al agua de fuego en homenaje a tí. Beberos una a mi salud :D

4:07 AM  
Blogger El Profesional said...

te jodes, Quic, q dentro de unos años habrás cambiado, como todo

5:35 AM  
Blogger El Profesional said...

pues a la resabiada le dire q se equivoca, q Jorge decía q 'anuestro parecer, cualquier tiempo pasado nos parece mejor'

y En cambio era karina la del 'Cualquier tiempo pasado nos parece mejor'

Aunq claro, si la reasbiada se refiere a la idea, ya viene recogida en Salmos, 14,2....

A chuparla, listillos

y leches, tb contraseña aquí!!!!

5:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gordo, te has equivocado de blog.
Si ejke el capital te ha hecho perder la única neurona que no mató la Mahou...

7:33 AM  
Blogger ATT said...

Jajaja. Me descojono. Profesional, Quic y yo somos entes independientes, aunque no lo parezca.

8:16 AM  
Blogger El Profesional said...

mierda de internet...
pero total, son los mismos lectores con distintos collares...

12:36 AM  
Blogger Quic said...

Lo del sentido del humor y la derecha es una cita (veo que no lo suficientemente famosa como para ser captada) de Faemino y Cansado. Dicho lo cual, englobaba tb a los socialdemócratas.

4:42 AM  
Blogger Hans said...

¿Qué tal fueron los festejos celebraticios, Quic? A ver esa entrada!

5:00 AM  
Blogger ATT said...

Quic se rajó el primero en dichos festejos, Hans. Si es que los 27 le pesan al chaval.

9:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muy bonito eso de que habrás tannnnnnnnto tu corazón en el blog, aunque sea un poco repipi.
No es propio de ti (lo de abrir el corazón no lo de repipi)

Son síntomas de que YA estas cambiando.

Suerte con todo loco.

9:51 AM  

Post a Comment

<< Home