Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, June 08, 2006

Odio a los Chiquiprecios

Empiezo con la frase definitiva, la que resume todo: los Chiquiprecios hablan como si fueran los hijos de King África. Son exactamente el mismo rollo pero con la voz chillona y aún más detestable. Así los veo porque así son.

Dicho esto, todos entenderéis lo mal que me caen los hijoputas de los Chiquiprecios y la mala leche que me entra cuando salen por la tele, cuestión que comparto, por cierto, con mi suegra. Hace tiempo que un anuncio no me producía tal rechazo, quizá desde aquel de "la mancha de la cereza, que es como rojita" de un detergente. Retumba en mi cabeza esa histriónica y dentérica (neologismo para explicar lo que te da dentera; you welcome, RAE) vocecilla diciendo "Caballa Julijustri sólo 87 céntimooooooos", me deja un rato con ganas de matar al primer Chiquiprecio que me cruce por la calle. No se ha dado el caso.

Ha habido otras coletillas publicitarias que me han producido rechazo auditivo o visual y una extraña reacción filoviolenta. A saber:

- La ¿risa? de Curro cuando está en el Caribe ("¡Já-ja-ja-já!"). Y su escafandra, por extensión.

- En un anuncio de compresas, cuatro tías estaban en una casa de campo y probaban lo que absorvía la susodicha. Resulta que el líquido filtrado se transformaba en una especie de gel, algo gelatinoso. Para mostrarlo, echaban zumo de naranja en una compresa y salía convertido, para alucine mío, en mermelada. Empecé a imaginarme que las fábricas de mermelada eran calderos gigantes que echaban zumo en compresas gigantes para luego envasar el resultado. Vale, no quiero saber cómo hacen la de fresa.

- Un intento de anuncio casual del Bollycao, en el que unos jóvenes definían "espontáneamente" qué era un Bollycao. Había una tía que se levantaba y se mostraba diciendo: "Esto es un Bollycao, ¿no?". Pues no: eres tú, y eres tonta.

- El abuelo de los caramelos Werther's Original (se escriba como se escriba). Va, tío, estás al borde de la muerte y un caramelo churretoso de café con leche igual te alegra la vida, pero deja al niño que se los coma de fresa ácida y no lo putees. Mala estrategia esa, creo.

- José Coronado. Ya lo he dicho alguna vez aquí, pero qué asco cogí a Coronado con los yogures Bio, ahora Activia por orden de ZP. Están dos tías hablando de sus movidas y va el tipo y se mete en medio: "¿Sabéis lo bien que se caga con estos yogures con soja caústica que son sanos que te idem?". Qué obsesión. Déjanos en paz y vete a idem, Coronado.

Podría seguir pero tengo curro. Muerte a los Chiquiprecios, anyway.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

18 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues a mi, los txikiprecios, me gustan. me dan ternura incluso...

mucho más asco me da el de la coca-cola de uuuuuuuuuuuuhmm (aunque seguro que a ti te encanta), o la canción del mazda, el ¡sum sum sum!. puestos a hablar de canciones, echo en falta un monográfico tuyo acerca de la canción, "sopa de caracol" (¡uatanegiconsum...yepi pa alli, yapi pa alla!)

Eso si que da asco...y no los pobres y tiernos txikiprecios.

2:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo cada año, cuando viene la temporada de las cerezas, me acuerdo del anuncio...es que a mi me encantan las picotas, pero la mancha que dejan es como rojiza....Uffssss....que mal rollo ma entrao...
Y odio la voz de los Chiquiprecios!!!
pero el que me encantaba era el de...las rocas metamórficas, llamadas también cornubianitasgutierrezque le veo...jajajaja

5:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

portzierto, decir CHikiprecios, es una patada a muchas cosas...

A ver, una de dos, o se hace el cutre total, y se escribe Chiquiprecios, y la patada es doble, pero al menos es coherente, o se escribe txikiprecios, y la patada duele menos.

pero Chikiprecios es un insulto. No no va por ti Quic, en la tele lo dicen igual...

5:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

vale. tras consultar al sabelotodo google, descubro que es chiquiprecios, por lo que tanto tu, como los del plus, son unos cutres coherentes.

vaya empanada mental llevo hoy..

6:01 AM  
Blogger famobyl said...

Vaya, nada de acuerdo con Quic, King Africa es algo chavacano,de verbena de pueblo y vulgar, sin embargo los "chiquiprecios" son la version alfanumerica de los pitufos, una especie de casta superior que da la felicidad a los clientes.

En las primeras posiciones de anuncios mas odiados estan sin duda alguna los de cervezas en su totalidad (en especial en los que salen animales con cuerpos humanos o bien a humanos haciendo el animal como el caso de "Paquito", puuuuaaagggg,keascomasgrandemadre!).

En segundo lugar estarian los de jovenes-buen-rollo-todos-juntos-cenando, es decir todos los del Dipeo, pizzas en jornadas futboleras, etc...que mal repartida esta la salmonelosis!!!

Tercer lugar claro para el "Ssum ssum ssum", en el mismo puesto estarian lo de promos musicales de RNE con esa infografia de rabiosa actualidad.

7:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

si me permites el comentario absurdo, el cambio de BIO a Activia no ha sido por ZP. La orden viene de Bruselas. Cler

12:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya que Cler ha abierto la veda de las puntualizaciones, te diré que "absorber" es con "b". Pero no me lo tengas en cuenta, que yo nunca hago estas cosas. Que os temo cuando soy yo la que doy una patada al diccionario.

1:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ah, y que era yo, que se me ha olvidado poner el nombre, no es que quiera lanzar la crítica amparándome en el anonimato.

1:58 AM  
Blogger mari-ici said...

odio los chiquiprecios y odio los anuncios de la radio de carglass, o como se escriba

5:03 AM  
Blogger qelena said...

Cada día que pasa me alegro más de no tener televisión y de vivir completamente ajena a todo esto. Nunca había entendido menos leyendo un blog.

3:07 PM  
Blogger noviocadáver said...

es vomitivo el de la mujer embarazada q manda al marido a por un helado de esos como con trocitos a la gasolinera. ^Puaj

8:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

y nadie diche nada del de pascual, los estudiantes que golpena la mesa , se pintan la cara de azul y amarillo, y van al super a comprar zumo en plan bravehart ?? Cómo lo oido !!!!

9:11 AM  
Blogger Sylvia said...

Siguiendo con las puntualizaciones, chabacano es con b de burro.
A los buenos días. Los chiquiprecios no me molestan mucho, los anuncios de compresas, sí.

12:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también odio a los putos Chiquiprecios, de hecho, puse en google "odio a los chiquiprecios" , a ver si alguien ya lo había dicho antes, y me encontré con esto. Es que son irritantes hasta más no poder. Los odio a muerte, de verdad, los decapitaría si tuvieran cabeza. Y también odio al erizo ese, se llama Rizo, creo. Sí, el vacilón ese, también le tengo ganas.
Creo que voy a dejar de ver la tele...

5:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Desde que los chiquiprecios aparecieron en mi tv mi vida es un infierno, los odio a muerte, me dan ansiedad, malditas criaturas histericas amariconadas GRRR

9:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Podemos hacer una plataforma anti chiquiprecios, inducen a la violencia.

Odio, odio, odio los putos chiquiprecios.

6:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

diossss!!! yo también he puesto "odio a los chiquiprecios" es q en mi vida he visto un anuncio tan irritante, y q m produjese tanta ansiedad, es q si oigo esta estridendte vocecita gritando "y sólo en pluuuuuus!!" ya m cabreo para el resto del día....MUERTE A LOS CHIQUIPRECIOS!!

12:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me ponen cachondo los chikiprecios.. sobretodo el "0"... me imagino clavandole mi gran y precioso...




Cuchillo

7:14 AM  

Post a Comment

<< Home