Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, July 06, 2006

Cifras y Pufos

Hoy me he quedado a trabajar a mediodía (entre otras razones, porque mañana me piro de fin de semana y va a actualizar este blog ¡su puta madre!) y, por lo tanto, no he visto mi concurso favorito: "Cifras y Letras". Es el mejor concurso de la tele de lejos, porque permite participar a todo el mundo y siempre tienes una respuesta a lo que se pide, aunque sea una ful. En otros concursos o bien A) No puedes interactuar (como mucho, puedes vomitar por lo imbéciles que son los concursantes o por lo pésima que es la sintonía, caso de "Las Cajas de Vázquez"), B) Las preguntas nunca te las sabes y presenta Jordi Hurtado, con lo cual como que paso o C) Una vez pasas el primer rosco, el presentador/a se vuelve un alien y empieza a hablar a la velocidad a la que leía Cortocircuito, con lo que cambias de canal. CyL es el mejor de lejos, no hay duda. Como veis, la empatía de que el de la tele se lleve grandes premios no va conmigo. me la suda.

La cosa es que esta versión de Telemadrid no puede estar peor hecha. Creo que la hacen dos robots, un tití y un socio del Real Madrid, porque si no no se explica ese engendro. Con lo bien que estaba la versión original... ¡Comparación al canto!

- Presentadores: De la basta pero agradabilísima (y listísima, por cierto) Elisenda Roca al actual, al que yo llamo Piloto Automático. Piloto Automático presenta con cara de A-qué-hora-salimos, siempre igual, sin variar el tono ni la jeta esa que tiene. Además, es mongo, porque o hace comentarios sobre lo mucho que dice saber de música o saca las palabras que forma él, que siempre, atención, tienen menos letras que las que sacan los concursantes. ¿Qué aporta eso, mentecato? No hay respuesta. ¡Qué vuelva Elisenda y su zapato plano, coño!

- Realización: En el original de La2 hace años, cada día se seleccionaba música de un músico (valga la redondela) y se explicaba qué sonaba y tal durante las pruebas. Muy bonito. También se ponían imágenes de cuadros de un pintor (aquí sin redondela). Ahora un tití le da al play de la sintonía mi-di esa de móvil de los 90 y se saca siempre los mismos planos de los concursantes, el plató y los supuestos eruditos. Ahí es donde digo que hay robots haciendo el programa: siempre los mismos planos en las pruebas, siempre el mismo zoom guarrero con salida a la derecha cuando llega "El Duelo", siempre el mismo plano fijo cuando Piloto Automático se acerca a los fake-sabios... Todo muy funcionario style. Aberrante.

- Los eruditos: Quic's World, con su vocación de servicio, ha de contaros que en esta nueva época al principio había una señora matemática fea y con acento de Huelva. No duró tres días. Lo cierto es que la pava era un poco mongo, ya que no sabía hablar, pero uno se creía que ella sacaba la cifra exacta, y no un Pentium 3. En cuanto la sustituyeron por El Florero, la cosa perdió credibilidad. Porque El Florero no sabe hablar lo que está fuera de guión (y lo que cuenta se ve a la legua que se lo ha aprendido de memorieta), tengo mis dudas de que sepa hacer divisiones de dos cifras y sólo sabe pasearse para regalar la mierda de diccionario que dan. A su lado, El Chavaluco, un personaje terrible. Pseudopedante, es otro que no saca una palabra él solo ni harto de vino, pero lo adorna con esa pinta de jipi trasnochado y cuasiintelectual que da pena. Ella por lo menos no disimula: tiene pinta de ser tonta y de Nuevas Generaciones, conceptos muy unidos. Ah, y yo entiendo que la tecnología haya llegado a CyL, pero queda muy fake que lo miren todo en el ordenador. El rollito papel y boli y mirar en el Espasa le daba credibilidad al anterior.

- Los regalos: Si pierdes, te vas a casa con cara de gilipollas y diccionario y medio. Terrorífico. El que gana, además, tampoco se lleva mucha pasta, y tiene que pasar por el mal rato de dar al perdedor ese apretón de manos abiertamente forzado, y rodado, claro, con un plano fijo made in robot. Antes te daban tu juego de CyL, que tiene que molar un montón tenerlo, y te ponían diccionarios en los brazos hasta que no se te veía la cara.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

5 Comments:

Blogger Haters said...

Esa no es de NN GG, es lista y está hot con cicatriz y todo.

El argentino (o lo que sea) mola.

El presentador es que es gallego.

7:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como gran fan de CyL que soy, estoy muy de acuerdo con las críticas sobre el funcionarismo de la realización y lo noventero de la estética, amén del mongolismo del presentador y de los profesores. A mi madre le pone de especial mala hostia el chavaluco, sobre todo al explicar las palabras resultantes de El Duelo. "Ahora nos va a explicar lo que es una mesa o un pato", dice indignada.

Hablando del tema, ¿qué fue de esa historia que situaba a ambos profesores paseando juntos por Praga? ¿Se confirma que hay tema?

9:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

AMÉN...!!!
Por cierto, enhorabuena. Leo tu blog a diario. Sigue así...

Güen finde... besos

11:55 PM  
Blogger mari-ici said...

uyyy, yo tengo un amigo que fue e hizo el ridículo, pero que dice que la profe está requetebuena, yo, hasta que me lo dijo ni me había fijado.
Y otro que trabajó con el chavaluco y no recuerdo muy bien la historia, pero le volveré a preguntar y te informaré que sé que te gustan mucho los cotilleos.
Lo mejor del cifras y letras es que no tienes porque escucharlo, durante mucho tiempo lo ví en el bar donde comía y me libré de que me expicaran lo que era un pato o una mesa.

12:36 AM  
Blogger J. said...

Qué obsoletos están esos concursos, como mucho nos tragamos de vez en cuando "Quieres ser millonario"... El viernes falleció un tal Rudi Carell, productor de miles y miles programas de ese tipo. Quizás algo mas tochos que se emitían los sábados por la noche. Joder, acabo de pillar un vaso de agua y al volver se me ha ido la olla to the other side.
Bueno, CyF es muy chungo, además el decorado y el rollo es muy de la post-transición. Cuando va a evolucionar este pais? Es igual que Cine de Barrio, Gente, etc. El unico que salvaba (por su contenido) era "Qué grande es cine", qué noches mas guapas con Garci y sus momias.

11:01 AM  

Post a Comment

<< Home