Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, July 19, 2006

Cosas que yo me pregunto (2)

Qué gran éxito ha tenido esta nueva serie de, ¿cómo definirla?, existencialismo puro y duro. Seguimos por la senda de la sabiduría con esta cuestión que a nadie se le ha de escapar.

PREGUNTA 2

- ¿Por qué cuando algo es ácido sólo se nos cierra un ojo? Mientras que si algo está salado o agrio se te entrecierran los dos ojos, cuando el sabor ácido entra en nuestras vidas se nos cierra A) sólo un ojo y, aún más sorprendente, B) ¡vibra! Es la realidad: nuestro ojo entra en un vibrato ácido francamente apasionante. Y yo me pregunto: ¿se le cierra a todo ser humano el mismo ojo, o varía? ¿Por qué sucede esto? Mi teoría es que a todos se nos cierra el mismo ojo, en concreto el del lado en que la lengua identifica el sabor ácido. Y como lo mío es teorizar sin mayor base, paso de buscar qué lado es ése. Ahora os toca a vosotros opinar.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

8 Comments:

Blogger mari-ici said...

joer, con la preguntita de hoy...

3:28 AM  
Blogger Errado said...

Esta es fácil. Hay cuatro tipos de sabores y cada uno lo detectamos en un punto distinto de la lengua, a saber:

1.- Dulce: en la punta.
2.- Amargo: en el fondo.
3.- Salado: en los lados.
4.- Ácido: en los lados también, pero en una extensión más pequeña que el salado y más hacia el fondo.

3:51 AM  
Blogger Quic said...

Guau, errado. ¿Y por qué sólo se cierra un ojo?

3:56 AM  
Blogger Errado said...

Supongo que uno tiende a comer por un carrillo y cerrará el ojo de ese lado; aunque esto no lo puedo confirmar científicamente, porque no he llegado aún a ese capítulo del "Manual para enteradillos".

4:01 AM  
Blogger Haters said...

CQYMP, lamentable serie. Que vuelva FE.

4:32 AM  
Blogger mari-ici said...

toda la mañana leyendo todo tipo de articulos cientificos, de los que he entendido poco o nada, para que no hablen de las respuestas que emite el cerebro a los gustos, pero sólo por joder un poco y no ser la única que sabe ahora mucho más que ayer....
"El sabor dulce se percibe en la punta de la lengua, el ácido en los costados, en su parte superior, el sabor salado se aprecia en los bordes de la lengua (en la parte inferior, no en la superficie), y, por último, el sabor amargo se localiza sólo en la parte posterior de la lengua."
"Los compuestos químicos de los alimentos se disuelven en la humedad de la boca y penetran en las papilas gustativas a través de los poros de la superficie de la lengua, donde entran en contacto con células sensoriales. Cuando un receptor es estimulado por una de las sustancias disueltas, envía impulsos nerviosos al cerebro. La frecuencia con que se repiten los impulsos indica la intensidad del sabor; es probable que el tipo de sabor quede registrado por el tipo de células que hayan respondido al estímulo."
"La sensibilidad gustativa del ser humano es reducida: se requieren cantidades considerables de la mayor parte de sustancias para poder etiquetarlas. A pesar de ello, dicha sensibilidad parece más elevada para los ácidos y las sustancias amargas; no parece una coincidencia, cuando una gran parte de sustancias tóxicas presentan precisamente este tipo de sabor. Asimismo, resulta interesante destacar que el sabor dulce resulta atractivo para casi todos los organismos vivos, induciendo la necesidad de alimentarse"

5:28 AM  
Blogger mari-ici said...

a lo mejor el tic del ojo es la alarma de que tenemos asesinos entrando por la ventana, y el ojo nos indica la nacionalidad, uno para los de este lado del charco y otro para los del otro lado

5:31 AM  
Blogger Errado said...

¡¡¡Confirmado!!!

Al final la cosa es así. Uno cierra un solo ojo cuando tiene tres figuras y un as o un dos. Por el contrario cierra ambos cuando sólo tiene cartas entre el cuatro y el siete y sin demasiado parecido entre sí.

Y el gusto ha sido mío, claro está.

1:19 AM  

Post a Comment

<< Home