Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, July 04, 2006

Punto. Y seguido

Es fácil. Sencillo. Está tirado. Si no sabes escribir, hazlo. Frases cortas. Puntos y seguido. Hazte el interesante. La mayoría de la gente creerá que sabes. No se dan cuenta de que eres una mierda.

Hay días en los que no te apetece. O pasas. O tienes prisa. Tienes que quedar como un gran escritor. Pero te da pereza. O directamente no sabes. No tienes ningún talento. Pero lo parecerá. Y escribes así. Para dar gravedad a lo que escribes. Aunque no tenga sentido. Aunque sea una mierda.

Lo hacen los que van de modernos-malditos. Escriben así. Críticas literarias. Críticas de cine. O relatos. Incluso libros. Sus jefes los admiran. Sus lectores gafapasta alucinan. Es la mediocridad más absoluta. Pero da el pego. Porque al leerlo te tienes que poner serio. Hacer esas pausas. Y queda como profundo. Aunque es mierda.

Hablando es igual. Habla despacio. Poniendo énfasis. Y cara de pensador. Queda como guay. Da igual lo que digas. La gente asiente. Ensimismada. Y eres el rey del mambo. El intelectual. El profundo. Epatas a la mínima. Pero lo que dices es mierda.

Los hay que se ganan la vida así. Escribiendo con frases cortas. Punto. Y seguido. Muerte a la coma. Abajo la frase larga. Abajo el pensamiento complejo. Son profundos. Serios. Modernos. Trendys. Incluso tienen un halo de malditos. Pero me dan asco. Lo que hacen es una basura. Facilísimo. Para el resto del mundo igual cuela. Pero para mí no. Puntoyseguidistas: sois mierda.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marca marcha, es genial.

17 Comments:

Blogger ATT said...

Grande. Eres grande. Muy grande.

3:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

no he terminado de leer el post --he llegado al segundo párrafo-- porque esta técnica me saca de quicio. me molesta. punto. cler (por cierto, ATT y tú deberíais dejar de tiraros flores en público, esas cosas se hacen en casa y a puerta cerrada, parece mentira)

4:03 AM  
Blogger mari-ici said...

quieres que te deje mi cara y me escupes??, lo digo para que te desahogues que te veo enfadado,no porque yo escriba frases cortas, porque att dice que escribo fatal pero por lo contrario.
Y quic es grande, muy grande y a veces un poco fofo también.

4:18 AM  
Blogger arbusto el guerrero said...

...y qué de decir del "demócrata" Haro Tecglen, y de aquellas columnas en las que colocaba un punto cada una o dos palabras.

La tendencia puntoseguidista está cada vez más acentuada en Santiago Segurola, algo que ha hecho disminuir mi estima hacia él en los últimos años. ¿No lo cree, Mr. Quic?

6:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Eh, chavales, tampoco os paséis. EHT era un grande. Si bien a la tendencia del puntoseguidismo se le ve el plumero, no hay nada peor que alguien que no sabe escribir, o que lo hace muy a duras penas, desgranando una frase de media página. Sobre todo si es la primera frase. No en esta vida virtual, pero sí en la otra vida, la real, soy más del puntoseguidismo que de otra cosa. Porque tu pensamiento puede ser muy complejo, pero el del que te lee, no tanto, y lo importante es que se entere de algo. Ahora, de ahí a considerar a un tío trendy por escribir como en un telegrama va un abismo.

Las frases cortas son a la escritura como los macarrones con tomate a la cocina. Pero más vale tomarte unos simples macarrones que estén buenos que ponerte a hacer un soufflé sin puta idea de cocinar.

6:32 AM  
Blogger mari-ici said...

que manía a los macarrones con tomate, que no son tan faciles, ni el arroz a la cubana..., y no es lo que comemos todos los dias , y si, si, les echo mucha cebolla, yo, y sólo yo, no Naza.
UYYYYYYYYY, se me va y me voy a una vida pasada

7:36 AM  
Blogger Quic said...

A mari ici la debería fichar Barry. Es el dadaismo elevado a la enésima potencia.

HT era de otra corriente: el dospuntosyseguidismo. Los dos puntos metidos dentro de los dos puntos.

Y Arb, lo de Segurola es de traca. Es el director con más jeta que he conocido, después del mío: los dos son de la cuerda de mandarle a ellos mismos a los grandes campeonatos. La diferencia es que Segurola tiene talento y mi jefe, no.

Sue: yo no hablo de frases cortas. Hablo de los gilis que escriben tal cual escribo yo en la entrada. Mi jefe, ejem, lo suele hacer.

7:46 AM  
Blogger Quic said...

Ah, y esto viene a cuento porque este fin de semana leí una crítica literaria escrita tal que así y me dio todo lo malo junto.

7:49 AM  
Blogger mari-ici said...

dadaísmo.
(Del fr. dadaïsme).
1. m. Movimiento vanguardista literario y artístico surgido durante la Primera Guerra Mundial, caracterizado por su negación de los cánones estéticos establecidos, y que abrió camino a formas de expresión de la irracionalidad
jeje, ya sé lo que es, que al principio pensaba que tenia algo que ver con esa famosa canción que decía en su estribillo: "du du du, da da da ....""

7:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Quic: si es para meterte con tu jefe, me apunto. Después de lo que me contaste el otro día del Mongo-gate le desprecio más que al mío propio. Vaya pedazo de subnormal.

9:09 AM  
Blogger Copycat said...

Qué hater te ha quedado el post!
;)

5:29 PM  
Blogger Sylvia said...

Viva la subordinación.
Hostias.
Y viva la subordinación del Quijote, que es la más compleja de la lengua castellana, y con la cual yo aprendí a revolcarme y orgasmear en la maravilla de las frases encadenadas una detrás de otra. Y si alguien no se entera y tiene que volver atrás para coger el hilo, que se joda.
Gran post, vive dios.

12:29 AM  
Blogger ATT said...

Cler. En público nos tiramos flores, en casa los jarrones.

4:02 AM  
Blogger mari-ici said...

Quic, como verás no te leo una vez ni dos, sino 3 y por favor, ya bastantes hay en la familia, deja de hacerle publicidad al Marca, que me doy cuenta de todo!!!

6:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Joder Quic, de un plumazo acabas de cargarte mi técnica literaria de chico de ciencias que no sabe escribir.

me las pagaras...

11:31 PM  
Blogger Errado said...

Muy cierto, Don Quic.

No quisiera dejar pasar la ocasión sin hacer mención de la gran aportación de los diarios deportivos patrios a la literatura castellana: los puntos suspensivos, seguidos de un juego de palabras hilarante. Si, después de leer una de esas perlas, conserva Ud. sus ternillas intactas, ejjjque no tiene sensibilidad ni tiene na (sic).

2:21 AM  
Blogger Hans said...

Constato que todo eso que dices en esta entrada, dilecto Quic, NADA tiene que ver conmigo.
Y es que Hans es un nombre que, como es bien sabido, en vladivostokí quiere decir "Aquel que goza escribiendo frases larguísimas y abundantemente dotadas de subordinaciones, tanto que podrían causar la asfixia del lector si este tratase de leerlas en alta voz sin respetar los signos de puntuación de diverso tipo, muy abundantes pero puestos, todos ellos, en los lugares que marca la Norma Castellana".
Hans Dixit MMVI

10:04 AM  

Post a Comment

<< Home