Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, September 14, 2006

Música y política patria: el gran binomio

Es evidente que la música y la política en España tienen que ir unidas. No en vano, son dos áreas del entretenimiento y el espectáculo de masas de las más populares. Cantadas hacen todos los políticos, pero ¿qué momentos han sido los más cumbre -o límite, que diría Kurt- en la musicipolítica patria? Yo os pongo unos pocos, el resto ya los añadís vosotros.

- MC Simancas: “Vale, que a lo mejor lo merecemos / Bueno, pero mis principios no los vendo / Puerta, y lo que opinen los demás / leedme los labios, yo no estoy en venta”. Simancas y sus huevos hicieron esta especie de "gili-rap" después del Tamayazo en Vistalegre. Alejandro Sanz estaba tan orgulloso como yo del rapero con menos gracia (y cuello) del orbe cristiano. Grande Simancas, no hay duda.

- "The Final Countdown", canción Popular: En concreto, canción de Alianza Popular. Fue en las Europeas (Elecciones Europeas, el grupo Europe... ¡Todo cuadraba!) del 87, después de que el partido diera un paso adelante eligiendo a Hernández Marcha (¡jar!) sobre Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (¡re-jar!) en una dura batalla partidista entre estos dos granes popes de la democracia española. Aquel "Alianza / Alianza Popular / tiroriro / tirorirorirori" marcó un antes y un después en la política española. Por cierto: AP obtuvo 98 escaños, la vez que más ha logrado en toda la historia del partido, incluida la era PP. Sensacional.

- Los huevos de Karina: En 2004, Karina fue como número dos del Partido Andalucista por Torredonjimeno, pueblo en el que ya tenía una plaza con su nombre (de la que robaron la placa los de la oposición; en serio). En un arranque de surrealismo propio de la susodicha, la campaña electoral la desarrolló repartiendo huevos por las calles de la localidad, crisol de culturas y encrucijada de caminos. Al parecer, el lema de la campaña era "Échale huevos a todos los tosirianos". Confío en que tosiriano sea el gentilicio de los de Torredonjimeno, porque si no sí que sería surrealista del todo. En pago, se va a abrir el Hotel Karina en el pueblo. Palabra.

Habrá más, pero me pongo a currar un poco.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Otra: nuestro amado ex alcalde de Madrid, JM Ávarez del Manzano, que era muy aficionado a la música popular en general y a los villancicos en particular. No me acuerdo de la canción en cuestión, pero las imágenes del tipo cantando en el balcón de la plaza de la Villa las estoy viendo como si estuviera allí.

7:41 AM  
Blogger mari-ici said...

Torredonjimeno, gran pueblo junto a Torreperojil, no sabes lo bien que se vende allí, y ahora sabiendo lo de Karina, instruiré a mis piratas, para que tengan más armas para vender, entrar tarareando las canciones de esa gran señora

10:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y la de color esperanza que cantaban unos pijos sevillanos que parecían sacados de una fiesta el latifundio. Esa la usó la susodicha en alguna campaña, para vendernos un optimismo rosa y de derechas. Yo lo entendí sin dudarlo, pues el rosa -bajo ciertas luces- no es otro que el color del ladrillo.

3:48 AM  

Post a Comment

<< Home