Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, November 07, 2006

Paquito era trendy

No sé si os habéis enterado de que se ha muerto Paco Fernández Ochoa. Igual no, si vivís en cavernas o sois unos ascetas del Ampurdán, pero yo creo que en una de las cientos de horas televisivas dedicadas ayer a este hombre igual sí que os lo contaron. También os habréis dado cuenta de que Paquito no es que fuera un grandísimo deportista (ganó el oro en Sapporo con 21 años y en el resto de su prolija carrera, según escuché ayer, un bronce en un Mundial por todo mérito), pero como ganó la primera medalla olímpica patria y encima en una cosa tan pcoo española como la nieve, pues ha quedado para la posteridad. Vale, la medalla tuvo mérito. Pero por lo que debería ser recordado Paquito es por la vestimenta que llevaba ese día. No se puede ser más trendy. Bien es cierto que luego en el podio se puso una capa y un sombrero cordobés, no se sabe si para hacer patria o si para homenajear a El Zorro (o al logo de las bodegas Sandeman), pero este dato lo obviamos, que para eso Paquito está muerto, y de los muertos siempre se habla bien y se es muy amigo.

Los colores patrios nos remiten a algo facha, pero cromáticamente son elegantes, de eso no hay duda. A ver si ahora los catalanes van a ser tontos; el pueblo más preocupado por el diseño eligió los mismos para su senyera. Ese gorro de Paquito es sensacional, igual que el jerseycillo y las gafas, que ahora firmaría algún horteha tipo Dolce & Gabanna (que "no sólo es lo peor / es que no mola nada", que dirían Les Biscuits Sales). Impecable, moderno, ye-yé y escandalosamente trendy. Grande Fernández Ochoa.

Otras gloriosas gestas del deporte español vinieron acompañadas de looks dudosos: el primer Roland Garros de Arantxa Sánchez Paquito (en sentido homenaje), con ese polo de rayas oblícuas, esa falda de tablas, ese pelo y esa muñequera de toalla de playa; las cejas de Induráin, siempre tan dadas a la frondosidad desmedida; ese oro olímpico futbolero de Barcelona'92, con esa camiseta del Pryca que se marcó aquel glorioso equipo; incluso el oro de España en el Mundial de basket, con ese uniforme inclasificable y ese look de Gasol, feo a más no poder, con vaqueros y camiseta Pryca-Style (de nuevo) en el banquillo.

Seve Ballesteros, con ese aspecto de chico con uniforme de colegio privado, le dio algo de glamour al deporte nacional, pero en general nuestros deportistas son feos, aburridos y mayoritariamente subnormales. Pero Paquito (que en esta foto no me jodáis que no es igual que su hermana Blanca rapada) fue grande esquiando -ejem-, pero, sobre todo, vistiendo. Eras trendy, Paquito. Y ese mérito no te lo quita nadie. Busca a Versace en el cielo, que te está esperando.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cuando he visto la foto hoy en el peri he pensado (lo juro) "joder, si se ha muerto Paquito, ¿por qué meten una foto de Blanca?"

3:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Omites el look polvoranco de algunos de los actuales ases del motor.

¿Y aquellos pantalones subidos y estrechos de la selección de basquet del 84? ¿o la estampa de Michel y Valderrama quedando para después?

4:07 AM  
Blogger Haters said...

Lamentamos lo de Paquito, pero la verdad es que era bastante pelele, como se pudo ver en el concurso de Antena 3.

Clásico español visceral de antes, de los que saltan rápido.

Y Blanca era mejor y más maja.

9:48 AM  
Blogger Hans said...

Varios comentarios:
a) PFO, el recién fallecido, fue a los juegos olímpicos siendo un esquiador regular tirando a malo, en perjuicio de los esquiadores aragoneses, que eran los auténticamente buenos de la Escuela Española de Esquí (de hecho, hasta el Bobón se procuró siempre la compañía de esquiadores de verdad, básicamente de Candanchú). A partir de ese momento, vivió de las rentas (tanto él como el resto de esquiadores matritenses, todos ellos más bien maluchos por obvios motivos)
b) La mal llamada bandera de Cataluña es la de la Corona de ARAGÓN.
c) La Vicario es una camionera tipo Springsteen (dicho sea con todo respeto por el Boss, que como es sabido me gusta mucho). Blanca también.
d) Convendrá que en tu condición de guía espiritual de los jugadores de waterpolo (ejem) les indiques que ese aspecto de menesterosos pobres de solemnidad con barba cutre no hace nada (bueno) por ellos.
e) Lo de 'logo de las bodegas Sandeman' me ha llegado, Quic.

10:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Está claro que, cuando uno practica deporte, no tiene porque importarle lo que lleva puesto: un forro polar y un pantalon de chandal en tonos oscuros dan aire de motivado a la hora de hacer deporte; el clasico chandal de tactel rosa fucsia marca Rox o Le Coq Sportif son autenticos elementos fetiches a la hora de vestir deportivamente hablando. Los setenta y ochenta tuvieron gracia, pero los noventa fueron tremendos.

PD: Descubierto este blog hace pocas jornadas, parece que habrá que agregarlo a favoritos.

1:17 PM  
Blogger mari-ici said...

la mejor definicion de arantxa, es gordancha

1:42 AM  

Post a Comment

<< Home