Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Friday, November 10, 2006

"Supernanny"

Uno de los rasgos de mi decrepitud física es que hay muchos viernes que no salgo. El jueves y el sábado sí que me encuentro con fuerzas, pero los viernes paso. Me suelo quedar en casa, y un viernes por la noche en casa no hay mucho que hacer. Por eso, he visto más de una vez y más de dos "Supernanny".

La verdad es que ATT y yo hemos asumido algunos ritos conyugales que me entusiasman. Uno de ellos es ver juntos este gran programa, y la verdad es que yo creo que me gusta tanto por ver sus reacciones ante los hijoputas de los niños que salen en el programa. Su frase más repetida es: "¿Ves? Ahora, dos hostias le daba".

Efectivamente, el hijoputismo que se gastan algunos niños sólo es solucionable con un buen par de hostias. A mí mi madre jamás me pegó un azote, ni siquiera me castigó, y por ello tuvo que soportar las críticas de algún tío mío. Uno de ellos, fascista, machista y del Atleti, le decía que "el niño te va a salir maricón". A Famobyl debe ser que no le pegaban de pequeño, y así nos ha salido. Yo salí hetero, pero, efectvamente, soy un poco maricón. Eso sí, quiero a mi madre un huevo, y los hijos de mi tío, machotes todos, pasan de él. Cuando en esta diatriba "no le meto dos hostias / me sale maricón" entra Supernanny, todo se complica. Es la vida moderna, amigos. A pesar de todo, soy también de la corriente de que de vez en cuando, un par de hostias no sobran.

Hay momentos en los que ves "Supernanny" y es inevitable pensar que cuando el niño pega puñetazos a las puertas y grita e insulta a su madre, si le hubieran dado un buen par de hostias en su momento las cosas hubieran ido mejor. Y no puedes pensar que la madre no le ha dado dos hostias porque estuviese en el gimnasio, ni en el trabajo, ni siquiera en la ducha. Porque la madre, amigos, suele ser ama de casa, gorda y tiene el pelo churretoso. Y el padre trabaja, normalmente en profesiones del tipo "cortador profesional de jamón" (literal) o en cuestiones relacionada con trabajos de pelo "tornero y fresador" (aprox). Esto es una constante en "Supernanny".

¿Y qué hace Rocío cuando se le presenta un caso así? Pues lo primero es ir a la papelería. Los folios de El Galgo y unos buenos rotuladores Edding lo arreglan todo. Te haces un esquema, lo cuelgas en la pared y un poco de terapia de grupo es suficiente. O eso dicen. Yo creo que a corto plazo sí, pero el programa no regresa dos años después a la casa, cuando el niño ya ha cometido sus primeros delitos y la madre lleva seis meses mirando a una pored de su casa afirmando que esa mancha de humedad es un dragón rosa a través de la que Torrebruno le advierte sobre el fin del Mundo.

En el programa se ven escenas de auténtico lujo, como dos padres gordos bailando mientras sus hijos les miran con cara de gilipollas o madres a las que sus niños de seis años dan de hostias sin mayores problemas. Al lado, Rocío mira y apunta, con un fondo de gotelé y mesa del Merkamueble. La iluminación recuerda a campos de concentración, y luego está ese plano en el que Rocío, en primerísimo primer plano, habla con tono de monja con frases del tipo: "Ahora, Roberto sabe que diseccionar a su madre no va a ser la solución de sus problemas, porque los miércoles le toca hacer la colada con papá" o "Ana ya sabe que quemar el mobiliario es una acción punible, porque si lo hace sufrirá una cruz con rotulador rojo en el apartado "decepciones supergordas de papá".

¿Para cuándo, Supernanny, nos alegrarás la vida y dirás las verdades? "En este momento en el que Ricardito está penetrando analmente a su madre con el jarrón mientras canta la canción de Bola de Dragón, su padre se va a levantar del sillón porque es el descanso del fútbol y, acomodándose el paquete, le va a enganchar de los pelos, le va a meter cuatro hostias bien dadas y le va a decir: "Ahora le vas a cantar a la zorra de tu hermana, que está en la habitación desgarrando las cortinas". Y entonces, el niño entenderá por fin que eso no se hace, y le dirá a su hermana que o se están quietecitos o les van a poner la cara como un mapa". Pero no, esto no lo verán mis ojos, creo. Eso sí, esta noche veré "Supernanny" con la esperanza de que ocurra.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

15 Comments:

Blogger ATT said...

Perdona, mi comentario suele ser: "Dos hostias al crio, y otras dos a la madre"

Por lo demás, absolutamente de acuerdo y, como de costumbre, muestro mi más absoluta admiración a tu capacidad de plasmar la realidad de las cosas arracando sonrisas cómplices y carcajadas desencajadoras de mandíbulas en el lector.

No obstante lo anterior, he de señalar mi pequeña decepción por el hecho de que hayas omitido mención alguna a mi perfecta imitación de supernanny.

3:54 AM  
Blogger Quic said...

Totalmente cierto lo de la imitación. De hecho, cuando citaba a Supernanny pensaba en la imitación, pero los gestos de las manos no se pueden plasmar en este formato del blog. Grande, en cualquier caso.

4:01 AM  
Blogger famobyl said...

Bueno a ver quic yo ostias (ya se que es con "h") me he llevado unas cuantas, mi padre a veces tenia la mano un poco larga.

Quiero destacar que yo hace años que veia en BCN Supernanny pero la version inglesa que molaba mas, la tia rollo institutriz Rotermeier, con traje de chaqueta+falda, moño y gafas de pasta. Los niños ingleses usan mas la porculizacion de sus padres que los españoles, lo hacen de maravilla incluso al limite de la locura. Supernanny inflexible y los padres britanicos completamente alcoholizados y/o borrachos mientras sus tiernos infantes esnifan pegamento en sus cuartos. Un desfase total, os lo recomiendo, para vosotros el ingles no es problema (yo lo veo doblado al catalan). Sinceramente a Rocio le falta ese toque Sado-Maso que tanto echamos de menos. Larga vida a Supernanny.

Digna de destacar es la decoracion de las casas españolas donde Rocio actua, lo que decias mucho gotele, laminas de pierrots/pallasos tristes y siempre un unicornio azul(de los que predicen el tiempo) en alguna estanteria de nogal.

4:26 AM  
Blogger famobyl said...

Perdon quise decir payasos (se me cruza el catalan), sorry.

4:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dios... como me he reido!!! Para mi Supernanny es lo mejor que hay en la televisión en mucho tiempo. Y lo digo sin ironía en plan "A mi me gusta Rafaella Carrá pero para las noches de fiesta". No. A mi me gusta Rafaella con todas las consecuencias. Pues con esto igual: lo defiendo a capa y espada: es un formato ágil, entretenido, con un principio, nudo y desenlace. Encima aprendes cómo hacer y no hacer las cosas, te llevas ideas de decoración para tu hogar, aprendes qué nombres no hay que ponerles nunca a un niño y ves que en realidad, tus padres te han educado de puta madre.
Deseando estoy ver la versión con adolescentes. Imagino la cara del quinceañero cuando llegue al colegio y todo el mundo le de de ostias porque ha ido a verle la Supernanny. O cuando le diga a los padres qué hacer cuando le pille viendo porno.

4:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Y ostias de las que se dan es sin hache no?

4:31 AM  
Blogger famobyl said...

Siempre son con "h" tanto sean las que se dan como las que se reciben, lo que pasa que si quieres hacerte el "guays" debes escribirlo sin "h", infiere un caracter mas carcelario a tu personalidad.

5:41 AM  
Blogger El Profesional said...

Lo q le pasa a la supernanny es q no está buena, y claro, no folla desde q se lo hacía con el perro de su tío.
Todo esto la trastoca y le lleva a putear a los críos q por fin tienen el poder de su casa.

Yo quiero ver a una q esté realmente buena (rollo Natalia Verbeke, así, buenorra pero con cachas) ir a una casa con puertas de pino-nogal con cristal ahumado opaco en medio a poner berraco al padre y a los hijos q le hacen caso en todo mientras que la madre vuelve a darle tragos al jerez para cocinar...


PD. Perdón, estoy pasando un mal día

6:06 AM  
Blogger kurt said...

Yo sigo esperando el día en que supernanny le diga a una pareja de papás sinsangre que lo de sus hijos no tiene remedio, que sus comportamientos hardcore son absolutamente imposibles de mejorar, que toda la esperanza está perdida, que "lo bien que habría hecho usted abortando, señora" y aquí no se puede hacer nada.
Y entonces les haga la eutanasia a todos, padres, hijos y cristo que lo fundó.
Esto llegará, ya veréis.
Por cierto, el visionado habitual de "supernanny" confirma que las mesas camilla siguen ahí, presentes como realidad decorativa. Esto me turba bastante, por eso lo digo.

7:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

me descojono entera,

ay, que grande Quic

8:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hay que salir más los viernes o la natalidad va a caer en picado.

5:14 AM  
Blogger mari-ici said...

yo lo que estoy deseando es ver las tomas falsas, porq no hay quien se crea, q a supernanny los niños no le den de ostias con y sin h ( que no juegue con cuchillos.....toma cuchillada), y de vez en cuando alguna madre ( que no grite al niño porq esta incendiando el sofa...vas a ver como nos tiramos de los pelos en el barrio cuando se cuelan una en la charcutería, zorra )y seguro q los podres la ponen mirando a la meca (que participe en las tareas del hogar en vez de ver el futbol, te voy a hacer yo participe de mi enorme cipote), esta recibe por todas partes

1:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues yo pienso que debería existir un formato Supernanny pero para padres mayores que han perdido el rumbo y de los que sus hijos se quieren divorciar sea como sea, aunque la ley no les ampare. Eso sí, tiene que ser una Supernanny que aguante carros y carretas, gritos, voces y demás estridencias, porque si no, a los 3 días, se defenestra por la barandilla fijo fijo.

2:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Con emoción hasta las trancas he tenido ocasión de leer esta confesión personal. En casa también lo hacemos. Me refiero a ver en familia SuperNanny. La Mujer Topa es persona con formación e ideas propias, y suele hallar placer en la manceba del bolso que mueve tanto las manitas al explicarnos los conceptos.

Tal vez, un día de éstos, deberíamos organizar una puesta en común. Yo pongo la ensalada.

7:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

La Mujer Topa tuvo ocasión de leer anoche lo de Supernanny, y me acaban de informar en Urgencias que me queda para rato.

Es lo que tiene reírse tan de seguido.

4:29 AM  

Post a Comment

<< Home