Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Friday, November 24, 2006

¿Vivimos en una pesadilla generacional?

Acabo de leer en jenesaispop.com que Supervago dice que tiene la pesadilla recurrente de que le falta una asignatura para acabar la carrera y no se había dado cuenta. Es una pesadilla que, en diferentes variantes, yo he tenido (la verdad es que es un sueño pelín real, porque me falta una asignatura -o dos- para acabar la carrera, pero la pesadilla viene porque tengo que volver a clase, cosa en la que ni pienso), y que he escuchado a alguna otra gente que no recuerdo decir que la ha tenido. ¿Existe esta pesadilla generacional? ¿La tenemos todos los de una edad determinada que hemos ido a la universidad? ¿La culpa la tienen los socialistas, el afamado "Plan Nuevo" -oposición del "Plan Antiguo", qué gracia me hace-, la LOE, Anarrosa? Quiero opiniones: si salen muchos que la han tenido, llamo a Iker Jiménez.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo la tendré. no la he tenido nunca, pero la tendré..

es lo malo de ser un funcionario que aun no ha tenido su opsición... pero todo llega en esta vida..hasta la Euroliga para el baskonia.

4:47 AM  
Blogger iperico said...

yo he soñado volver a clase y que me expliquen cosas que no tienen nada que ver con mi carrera y que no entiendo. También he soñado que me examinaba de una asignatura y que las preguntas me sonaban a chino. Añado, tenía la impresión de dominar la asignatura antes de examinarme y de desconocerla absolutamente según leía las preguntas. Una gozada despertarse y pensar que ya has acabado.

4:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tengo dos pesadillas (bueno, malos sueños) recurrentes. Uno sobre la mili, que todavía no he acabado, que tengo que volver. Y otro también de estar en clase y no enterarme de nada. Ese es más repetitito, un profe en la pizarra hablando de mates y yo disimulando, nervioso, preguntando al de al lado...

Tenía otra pesadilla, pero era pemonitoria y se cumplió: que volvían los Hombres G.

Claro, que iperico y yo, ¿qué hacemos aquí, si era una pesadilla "generacional"?

4:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Voy para 36 años, y sueño muy a menudo que tengo que volver a la universidad a la que no sé como llegar y me dicen que tengo la carrera a medias o me queda una asignatura rarisima que sé que nunca aprobaré.
Me pongo de un mal cuerpo....

Asi que no es una pesadilla solo de los del ultimo plan.

5:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo ya terminé la carrera por fin y no tengo de esas pesadillas que hablais, tampoco he ido a la mili, y lo de las mates, lo tengo más que asimilado que no las entiendo, yano hago ni el esfuerzo, ni en sueños.
Ahora me voy a comer

5:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tengo esa y otra variante: que me llaman al cuartel porque me faltan dos meses de mili.

Y no se pasan con los años,no. Creo que tiene que ver con la masturbación, aunque no sé exactamente por qué. Pero queda de puta madre como explicación.

5:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues lo mio no es pesadilla, es realidad, me botaron por una asignatura que me deje en el camino, y como consecuencia tengo que volver a hacer 3/4 partes a distancia, que al ritmo que voy sacando asignaturas, terminaré en el 2095.
diAbraü

7:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mi la universidad me la refanfinfla, la verdad. No he tenido pesadillas de esas. Pero como para sacarme la carrera, tuve que currar como una cabrona, lo peor de lo peor de lo peor, es soñar que vuelvo a ser cajera en el Alcampo y que tengo una cola (con perdón) en la caja que pierdo de vista en la distancia.
Me despierto con sudores fríos y cuando voy al Caprabo o al Carrefour, me falta arrodillarme ante las susodichas dependientas.
Horrible. De verdad.

7:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo también tengo un sueño de este tipo muy recurrente: he terminado la carrera y un par de años después me doy cuenta de que me queda una asigatura... de tercero de BUP!!! es una especie de geografia e historia pero a lo bestia, un tocho que no formaría ni juntando todos los tochos que me he tenido que estudiar a lo largo de mi vida. y lo más gracioso es que, aunque se supone que tendría que volver al instituto para intentar aprobar, estoy con la gente de la universidad, a la que también le queda pendiente --sí, sí, tú también-- y todo el mundo está como superconcienciado y estudiando y tal. Yo parezco haber interiorizado que ya he perdido la costumbre de estudiar y que no voy a ser capaz, así que paso. Pero no es verdad, porque me paso todo el sueño muy agobiada... Es horrible. Y lo peor es que, al contrario de lo que ha dicho alguien antes, cuando me despierto no noto el alivio instantáneo de que no es más que un sueño, sino que hasta pasado un rato sigo pensando que es verdad. Quic, muy bien traído este post que, como ves, me ha permitido desahogarme. Cler

9:32 AM  
Blogger Haters said...

Yo sueño eso constantemente y creo que incluso lo he soñado hoy.

Eso sí, siempre con asignaturas del colegio o el insti.

8:10 AM  
Blogger Errado said...

Una vez soñé que me llamaban de la Universidad para decirme que, no sólo había acabado la carrera, sino que además se me concedía una segunda licenciatura; y eso me hacía sentir muy mal, como un usurpador.

Qué angustia de pesadilla, oiga.

2:14 AM  
Blogger mari-ici said...

yo sueño que quiero volver a la universidad, y no se porq vuelvo al colegio de monjas y tengo que hacer bup entero otra vez, una autentica pesadilla

6:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

No sé si será algo generacional pero en mi caso también se cumple cada 2 o 3 meses, además la asignatura que siempre queda es, o una de la jodidas de primero (Teoría de Circuitos, p.ej.) o de las olvidadas optativas de quinto (Sistemas informáticos para el CIM, o cualquiera de esas mierdas).

De los peores sueños que se pueden tener, brrr, te joden el día entero.

8:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hace ya 7 años que acabé la carrera y sigo teniendo esa pesadilla recurrente de que me falta una asignatura y no me había dado cuenta. Lo he comentado con mis amigos y compañeros de trabajo y, sorprendentemente, tienen el mismo sueño. Eso sí, no sé si será casualidad, pero de la gente que conozco sólo lo sueñan los que han hecho carreras de ciclo largo(5 ó 6 años).

11:06 PM  

Post a Comment

<< Home