Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Friday, December 01, 2006

¿Cómo será la ETA? (2)

Los alrededores de la sede central de la ETA son idílicos. Ay, si Sabino viviría para verlo... En el bosque que la circunda se escuchan los tiros de los chavales, que practican con su uniforme de pasamontañas + chubasquero (¿por qué las imágenes de las prácticas de tiro de la ETA siempre son de tíos con chubasquero? Lo dejo caer), ora con txapela encima, ora sin ella. Es muy curiosa la falta de comunicación de los aprendices, porque como van todo el día con pasamontañas no se conocen. Uno de ellos propuso diferenciarse con parches de esos que se pegan al planchar, pero, mientras el de Julen Guerrero fue un exitazo, nadie quiso el de El Coche Fantástico. "A mí un coche al que le adosas una bomba lapa y no vuela...", decían los más quisquillosos.

En la parte derecha, en un pequeño caserío, se ubica la guardería El Txupete Matón, para los hijos de los currelas de la ETA. Allí, los niños juegan con pistolitas de goma como las de papá. Las maestras, todas del corte de las del Partido Comunista de las Tierras Vascas (dicen los nacionalistas más genetistas que sabes si un niño es vasco cuando no tiene pesadillas con ellas), enseñan a los niños canciones infantiles. "¡Que te pilla, que te pilla, que te pilla Irene Villa haciendo trompos con la silla!", cantan alegres al tiempo que hacen sus coreografías. Les cuentan cuentos, como "Kaperuzita y el Zipayo feroz" o "Txapote y los siete borrokitos". Los hijos de los creyentes le rezan a Argala. "Duérmete niño, duérmete ya / que viene Garzón y te enchironará", cantan con voz aguardentosa a los pequeños dormilones. Y a ver quien no se duerme...

Un poco más abajo está el comedor de empresa. Cuenta la leyenda que echaron al cocinero cuando en el menú del día incluyó un cocido madrileño. Los currelas pasan allí sus mediodías, en el ambiente típico de puteo laboral. "O me suben el sueldo este año o me voy a los GRAPO. Ayer les mandé el currículum y ma han llamado para una entrevista. Necesitan a alguien para unos bolos que van a hacer por todo el Estado Opresor. Mi experiencia en el Comando Itinerante les vale de mucho", dice Txapuza. "¿Viste ayer a Txotxona? Vaya golfa, la hostia. Se acercó a Txikarrón y le dijo: "Desde lo de Carrero no he visto yo poner mejor una bomba", por lo del pepino que puso el otro día en el cuartelillo. ¡Ya ves tú, si me tocaba ir a mí y se lo cambié por el secuestro del banquero de la semana que viene! Pues la tía ahí, dejando que el otro le arrimase la Parabellum. Pero descarado, la hostio", comenta Kotiya. "Pues a mí como declaremos una tregua ahora me joden. Me iba de vacaciones a Cancún, a ver a unos amigos deportados, y como tengamos que empezar con reuniones por aquí y reuniones por allá... Y que es lo que yo digo: que si hay que hacer una tregua se hace, pero una tregua pa ná es tontería... Si ya me lo conozco de otras veces...", remarca Eskakeado.

Continuará. Ya te digo.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gran serie. Alguna tele te la compra.

10:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, bueno, eso de "alguna tele te la compra" no sé yo...

Me quedo con la canción de Irene Villa, sin ninguna duda.

(Quic, recuperando feedback)

1:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bah, este es muy simplon, cayendo en el chiste facil de Irene Villa...podrían haberles contado el cuento de Txapote y los siete borrokillos, y haberle dicho que el malvado Txakurra le dió a probar a Txapote unas (Meliton) Manzanas envenenadas...

3:56 PM  
Blogger El Profesional said...

Son cosas del sentido del humor autóctono.. y eso, como los 22 cm, son cosas q o se tienen o no se tienen....

10:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esto va decayendo y sólo acaba de empezar.

BAT

1:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Luego está lo de los turno para Navidad. Que si ya le vale a Txistorra, que todos los años tiene que cogerse todas las gabones (nochesbuenas, viejas y reyes) para ir a visitar a sus zaharras (viejos) a Murtzia, y los demás, qué pasa, que no tienen derecho o qué. Que si que vale, que ya sabemos que al final, seremos muy sotzialistas y abertzales, pero a la hora de los turnos, como que sigue habiendo clases.

¿Y qué me dices del día que las de la subkontrata de limpietzas se pusieron en huelga y no había manera de que nadie se encargara de echar los zutabes atrasados en los kontenedores? Ahí sí que hubo tema para una VIII o incluso una IX Asamblea. Pero como arriba están tan preocupados con el cierre de las cuentas del año… Parece que no piensen en otra cosa.

Claro, como el año pasado ya les dieron un toque de la Dirección General de Grupos Clandestinos –órgano regulador del mercado-, por el déficit encubierto. Y es que, ya se sabe con estos txavalitos nuevos de la Dirección: mucha aikastola de negocios, y mucho master en gestión extorsiva, pero luego, ni puta idea de llevar las cuentas como Jainko manda.

1:43 AM  
Blogger Hans said...

Quic, se demora la tercera entrega. Vete aplicando, cohone...

11:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como le vea el domingo por la mañana le hecho la bronca por dejarnos tirados con el relato. Y luego le felicito por el reportaje de Doña Elena.

4:18 PM  

Post a Comment

<< Home