Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, December 13, 2006

Mis discos, así a las bravas

En breve toda la blogosfera se pondrá a educarnos en la música moderna con su lista de los mil quinientos mejores discos del año, con sus sesudas explicaciones sobre las texturas de las guitarras y los ritmos que recuerdan a tal grupo de los 70. Yo como soy un cutre voy a hacerlo ya y voy a poner cinco discos solo, que no doy para más. Mis discos del año, con sus explicaciones sesudas:

1.- Yo La Tengo, "I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass".
E.S. (Explicación Sesuda): Porque me ha molado un montón y soy muy fans.

2.- Television Personalities, "My Dark Places".
E.S.: Porque está muy chulo.

3.- TV On The Radio, "Return to Cookie Mountain".
E.S.: Porque está guay.

4.- Cansei De Ser Sexy, "Cansei De Ser Sexy".
E.S.: Porque si no lo pongo todos los discos son así como muy iguales.

5.- Matthew Herbert, "Scale"
E.S.: Porque es muy divertido.

En un arrebato de demarraje patrio, voy a poner los dos discos ¡españoles! del año, ex aequo porque no me decido y me parece muy complicado andar pensándolo para un blog que, total, tampoco me da de comer.

Christina Rosenvinge, "Continental 62"
G-5, "Tucaratupapi"

APARTE CUTRE QUE HAGO AQUÍ

Pego aquí el meme (¿ein?) ese que propone Hans -ir a la página 123 del libro que andes leyendo y sacar la quinta línea. ¿Para qué? Buena pregunta, Quic-, que si dice la quinta línea, y sólo la quinta línea, es:

"¿Y qué pretextos le dará ahora a su mujer, para

"Los cuadernos de don Rigoberto", de Mario Vargas Llosa. Es que resulta que me flipa Vargas Llosa, aunque quede muy antiguo. Si alguna vez alguien me preguntara cuál es mi libro favorito de todos los tiempos y tuviera que responder uno sí o sí, diría que "Pantaleón y las Visitadoras".

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

3 Comments:

Blogger Hans said...

Vargas Llosa es un escritor cojonudo, muy denostado por aquello de ser mayormente conservador o asín. "Pantaleón..." me ha hecho LLORAR de risa, qué genialidad más genial. Y en cuanto a "Los Cuadernos..." (y su primera parte, el "Elogio de la Madrastra), son canela. Definición gloriosa de 'Grupa', a fe :-D

10:53 AM  
Blogger Quic said...

No sólo es un facha de cojones (nunca tanto como el tonto de baba de su hijo), sino que es el facha de cabecera del Grupo PRISA. Supongo que es porque lo edita Alfaguara y vende muchos libros, y si le da pasta a Jesusito, ni conservador ni pollas. O, como dicen en Jaén y Pocholo se ha encargado de popularizar, "ni Jaén ni pollas".

2:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Los tres primeros discos demuestran un sentido estético verdaderamente envidiable. Por mi parte, y apelando a mi condición de topo, creo que añadiría la excelsa colección de música americana del siglo XX que el señor Dylan sacó hará unos meses bajo el nombre de "Modern Times", a la que añadiría el último de Tom Petty que ya sé que no, pero para mí sí.
Y la bajista de los Magic Numbers, pero no sé en qué apartado ponerla: en música, espectáculos, gastronomía, o contactos. Tal vez en todos.
Pz, enorme bajón que me dio al leer cómo han traducido el título de "A long way down" en Ahpañol. Algo así como en "En picado". ¿Se puede ser más inexacto? ¿Es cierto que habrá gente por el mundo que cobre un sueldo o un dinero por haber hecho eso? ¿Es posible que tengan chalet y personas a su alrededor que crean que son brillantes? Enfins, que estoy muy de a long way down...

2:00 AM  

Post a Comment

<< Home