Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Friday, December 29, 2006

Ojo a tu vecino el barbas

Los holandeses deben ser unos frikis de cuidado. Es normal, tienen que darse a la excentricidad cuando tarde o temprano van a perecer sepultados por el mar. Por eso se drogan tanto.

Una cosa que desconocía yo y que he aprendido por la tele, ésa fuente de cultura, es la existencia del Sinterklaas o San Nicolás, el Papá Noel de muchas culturas europeas, así sin determinar. Para los holandeses, el Sinterklaas es el que les trae los regalos a los niños buenos y bla bla, sólo que son más listos y llega la noche del cinco de diciembre, con lo que los niños holandeses disfrutan los regalos el Puente de la Constitución español. No, si tontos no han sido nunca los naranjas mecánicos éstos.

¿Y a qué coño viene el titular? Pues resulta que la leyenda holandesa cuenta que el Sinterklaas viene... ¡de España! No se sabe por qué, y se dice que es porque España era, cuando surgió este invento, el referente del mundo católico. Por lo menos lo tienen localizado, porque eso de que los Reyes Magos sean de Oriente me parece mucho generalizar.

O sea que los niños frikis holandeses que vienen en verano a empezar a asentar su alcoholismo y su drogodependencia buscan como locos al tío de la foto entre quienes se cruzan en la calle. La verdad es que, visto así, el tipo es el típico español, como bien demuestra Ricardo Aroca, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Cito textualmente de una web al azar el origen de este pollo, que yo creo que es algo que desconocemos los españoles, igual que no sabemos que en el mundo somos sinónimo de muerte, porque la gripe española esa se cargó a mogollón de gente sin que sepamos si se originó en las Alpujarras o en el mismo Penedés.

"Hace muchos años, alrededor de 271 años después de Cristo, en una ciudad de Turquía, nació un niño al que pusieron el nombre de Nicolás. A lo largo de su vida creó milagros, protegió a los niños, marineros, chicas solteras, comerciantes y a las personas acusadas indebidamente de un crimen. Murió el 6 de diciembre del año 342 después de Cristo. Por eso se celebra su fiesta este día.Todos los niños holandeses saben que San Nicolás vive en España la mayor parte del año anotando el comportamiento de todos los niños en un gran libro rojo, mientras que su ayudante Zwarte Piet va acumulando regalos para el próximo 5 de diciembre. En las primeras semanas de noviembre, San Nicolás y su ayudante embarcan con sus regalos en un barco de vapor hacia Holanda, llegando a una ciudad portuaria holandesa -cada año diferente- donde son recibidos oficialmente por el Alcalde y una delegación de ciudadanos. Todo el país ve en directo por televisión la cabalgata. Este año el barco de vapor llega el 16 de noviembre a la ciudad de Zaltbommel. La noche del 5 de diciembre tanto adultos como niños intercambian los regalos, traidos por el Santo, acompañados de poemas originales. Y San Nicolás y su ayudante vuelven a España y comienzan a hacer los preparativos para el próximo año".

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

no me digas que te enteras ahora de la existencia de san nicolás o como se llame en holandés. no solo viene de españa, sino que dicen que trae mandarinas
en el pais en el que vivo tambien lo celebran e imagina mi sorpresa cuando mi primer 5 de diciembre alli la calle de repete se lleno de señores que parecían papanoeles pero, evidentemente no lo eran,que eran sannicolases, y de BURROS!, uno de mis animales favoritos.
Cler

9:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Joder, lo que aprende uno a estas horas de la mano del mundo de Quic. "Ere un mostro...", como diría el Alvaro Vitali granadino...

3:02 AM  

Post a Comment

<< Home