Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, December 28, 2006

Una reflexión seria, anda

He leído que la Guardia Civil tiene "censadas" 20.000 prostitutas, aunque ellos mismos reconocen que hay muchas más, posiblemente el doble. Se calcula que el 85% de ellas se prostituyen obligadas a través de las mafias. Es decir, que hay unas 17.000 esclavas "censadas" en España y otras tantas habrá que están sin "censar". Un problema mucho más grave, objetivamente, que lo de la ETA, esa cosa que sale todo el rato en los medios de comunicación. Estos datos no los he leído en un medio "serio" impreso, evidentemente.

España es el único país en el que la prensa "seria" inserta anuncios de prostitución, con el gracioso encabezamiento de "Relax". Deben dar una pasta, porque ocupan un montón de páginas que valen una millonada. Siendo benévolo, diré que el 50 o el 60% de esos anuncios promocionan la esclavitud (y seguramente será el 85%) y alimentan a las mafias que trafican con seres humanos. Los temas sobre prostitución (datos frisbees de Quic's World) que salen en la prensa escrita "seria" española debe suponer en 1% del espacio que se dedica a la ETA y todo lo que le rodea. Igual que en el discurso de nuestros políticos.

Y hablando exclusivamente de los medios, ¿no se les cae la cara de la vergüenza cuando se echan las manos a la cabeza con las noticias de las mafias o de la trata de blancas?

Reflexión un poquito así, es cierto. No volverá a ocurrir.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Antes he hecho una reflexión superseria sobre tu reflexión seria, pero ahora veo que blogger no me ha dejado subir el comentario. ¿Por qué pasa siempre eso cuando estoy inspirada? Bueno, venía a decir que cuando las tías criticamos esas cosas (yo por lo menos) hay gente que nos tacha de ser del opus, los mismos que abogan por legalizar la prostitución en lugar de perseguir a los clientes, que es lo que hay que hacer. Ahora llamadme mojigata y ñoña.

4:47 PM  

Post a Comment

<< Home