Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, January 11, 2007

Sereno análisis sobre la ruptura del proceso de paz

Sabéis que no me gusta ponerme trascendente, pero hay temas a los que, por el interés que suponen, no me puedo resistir. Últimamente el mapa político patrio se ha visto sacudido por esta historia de la ruptura del alto el fuego, el proceso de paz y todo eso, y yo no puedo por menos que aportar mi sereno análisis, ya en frío. Mis consideraciones al respective son:

- Otegi no puede seguir vistiendo así: El look ese mitad Jarrai mitad pijo no me vale. No me fío de un tío con americana y camiseta, porque el rollo Corrupción en Miami no me parece digno de la altura del proceso. También te diría, Arnaldo, que omitieses toda cremallera en tu atuendo. No es serio un político con cremallera en el jersey. Creo yo.

- El PP se ha equivocado sustituyendo a Mayor Oreja por un tío de orejas grandes: Creo que no es el concepto de política seria que debemos manejar. Arrinconaron a Mayor Oreja mandándolo a Europa (en política es lo contrario al fútbol: a los más malos o inservibles los mandan a Europa; véase Rosa Díez) y su puesto de cañero vejete en el tema de la ETA lo ha ocupado Ignacio Astarloa, un hombre de orejas como dos tortillas francesas. El cambio semánticamente es irrefutable, pero no sé yo.

- Batasuna no irá a ningún lado con un dirigente llamado Rufi: Rufi Etxeberria me parece el nombre más ridículo de la política mundial. Es como si el presidente del gobierno se llamara Hong Kong Phooey Zapatero y el jefe de la oposición Don Gato Rajoy. Son nombres de coña. Y más en el rollo malote-batasunero. No pegas, Rufi.

- No llores, Ibarretxe: Últimamente, cada vez que el Lehendakari (el hombre que habla de sí mismo en tercera persona, llamándose a sí mismo "el Lehendakari") sale en la tele haciendo una de sus proclamas es como que se le quiebra la voz. Sobreactúas, Juanjo. No queremos políticos llorones. Para eso elegimos presidente del gobierno a Jorge Berrocal.

- El PSE no se aclara: Dice que va a una manifestación de la que está en contra de su lema y de su convocatoria. ¿De qué está a favor, entonces? Y luego afirma que si va Batasuna, ellos no van. Yo propongo desde aquí a Batasuna que diga que no va y que luego aparezcan por sorpresa. ¿Saldrá corriendo Patxi "Max Pradera" López? Sería diver.

- Es necesario un referéndum, pero con condiciones: Creo firmemente en el derecho a la autodeterminaciòn de Euskadi/Euzkadi/Euskal Herria. Sólo pongo una condición: en las papeletas para que se vote Sí, debe poner "Bai". En las que se vote No, debe poner "Nanai".

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

13 Comments:

Blogger Errado said...

Respecto a las papeletas, yo iría más allá y en las papeletas del "Sí" pondría "Gud Bai".

También se podría ofrecer la posibilidad de utilizar papeletas con las leyendas "Orvuar Lesanfáns" y "Hataluego Lucaaaaarrrr", reconociendo así las otras dos lenguas oficiales del Territorio Histórico.

Respecto a las del No, no diré nada, porque "Nanai" me parece insuperable... aunque ya puesto el culo a dar azotes, "Paditú" y "Ca, ca, ni de coña" me parecería un par, con perdón, de buenas elecciones.

4:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Batasuna dice que va...

5:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tenga cuidado con quien se mete en este artículo, que su imagen puede salir muy dañada. Y si, esa persona la lio un día en Magariños. Aunque su escolta es maja y te dejan beber cerveza tranquilamente.

Con el resto de cosas, totalmente de acuerdo con todo menos con Errado. En contra incluso con las cosas que Errado dice que están bien.

PD: Añadiría "Nanai de Uruguay" por mis raices.

10:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jodé, todo el día. Todo el día llevo pensando un comentario para poner en este post. Que tenga gracias, que denote un cierto conocimiento de la actualidad política nacional, que incluya algún ingenioso juego de palabras que deje entrever mi estupendo dominio del léxico patrio...
Pero nada, no hay manera.

11:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

att, yo a estas horas tampoco estoy dispuesta a buscar nada ingenioso. Simplemente, Quic, felicitarte por el post. Me he asustado con la entradilla y he pensado "otro con el temita, que ya no estamos trabajando, coño", pero, como siempre, no defraudas. Cler

12:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Batasuna ahora no sabe si va...

12:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

El último punto me parece, simplemente, magistral. Es de lo mejor que he leído en meses.
A ver si escribe usted más a menudo.

1:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saliéndome del tema, he decidido que en los campos Sí/No de mis bases de datos, voy a cambiar la lista de valores por Bai/Nanai, que además, si lo dices en alto, hasta tiene musicalidad de tarareo de fondo.
Grande, Quic, muy grande.

7:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

me parece penoso que se hagan gracietas con la muerte de dos personas, para más inri, inmigrantes homosexuales

9:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

homosexuales? Ése dato no lo conocía. Cler

9:45 AM  
Blogger Quic said...

Es evidente que eran sodomitas. De hecho, estaban uno encima del otro en el momento del óbito. Pasaron del coito al óbito en un pispás.

No hay que hacer bromas. Eso no.

9:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Aparte del asunto de la papeleta, que me parece genial, aunque yo le añadiría la coda del simpar Errado, creo que gran parte de la futura historia de la democracia de estos ultimos años se resume en lo de los atuendos, por lo que conmino a mi ídolo máximo (sí, a Quic), a que se centre -cuando a él le sea más conveniente- en el análisis comparativo de:

jerseys con cremallera (MNLV) vs. corbatas de Prada (AP) vs. camisa negra con corbata muy oscura (ERC) vs. Liquidación Total en el Milano de la Puerta del Sol (PSOE).

Creo, mi querido Quic, que le harías un gran bien a la democracia de este pequeño y miserable pais. El tema gafas tampoco iría mal, pues somos víctima de la invasión de los temibles gafapastas.

12:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mariano,ese si kes un nombre ridiculo,no me jodais.anda que...nombres ridiculos los de los del pp,psoe y toda esa chusma.UTZI BAKEAN EUSKAL HERRIA!!!!!!

11:02 AM  

Post a Comment

<< Home