Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Sunday, February 25, 2007

¿Por qué vamos al VIPS?

No sé si esto que voy a escribir es un post muy local, muy madrileño. Porque aunque el VIPS sea una cadena nacional y los haya por todas partes, yo creo que esto de ir al VIPS porque sí es muy capitalino.

El VIPS es uno de los lugares más absurdos que existen. Razón fundamental: es malo y caro. Ya sea si vas a comprar (¿por qué sacan cada cierto tiempo unos libros que no interesan a nadie en oferta? ¿Cuándo coño van a acabar con el stock del de Cine de los 80's, 70's y 90's? ¿Qué compraron, seis millones?) o si vas a comer, el VIPS no ofrece nada que no ofrezcan el resto de establecimientos del ramo. Si acaso, el horario, y tampoco.

Sin embargo, los madrileños hemos convenido en hacer del VIPS un lugar de visita habitual. ATT y yo fuimos a uno el viernes, y volví a constatar lo mierda que es. Ella comió una hamburguesa argentina (o algo así) que no era nada del otro jueves. Yo, un sándwich, atención, "chivito de la Pampa". Básicamente y sin entrar en detalles, una auténtica mierda de nueve euros cada uno. Y es que en la carta, compuesta por ocho cosas dispersas por 24 hojas de cartón duro con fotos del plato en diagonal y descripciones farragosas que acaban con alguna exclamación -"¡Todo un clásico!", "¡Sabroso y delicioso!"-, no había nada que invitara a comer. Sí, un Sandwch Club de la Pradera, una Ensalada de los Zares Rusos y una Hamburguesa Brooklyn con pan de sésamo de Connecticut. Eso viene a ser un sanwich vegetal, una ensalada con dos cachos de pollo revenido y una hamburguesa de toda la vida. A nueve euros la pieza. Y siempre acompañados por nuestras deliciosas patatas gélidas y chiclosas. ¡Nunca han crujido!

Expulsada toda mi ira hacia el imperio de los Arango, ¿por qué seguimos yendo los madrileños masivamente? ¿Es por ese gen por el que votamos a Esperanza Aguirre? ¿Es por nacionalismo madrileño? ¿Un tic? ¿Una tara física? Algo debe de haber para que no abandonemos para siempre jamás la tiranía del VIPS.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

9 Comments:

Blogger Haters said...

Ensaladazas y comodidad, IMO.

1:33 PM  
Blogger El Profesional said...

Yo, querido amigo, me niego siempre a ir al VIPS (y eso q lo tengo justo debajo del trabajo)... pero efectivamente, muchos compañeros siguen volviendo todos los días y se siguen quejando de lo malo, de lo caro y de lo lentos que son....
Y al final siempre comes lo mismo, ensalada y hamburguesa...

12:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo voy al Gino's.

Por aportar.

1:36 AM  
Blogger Sue said...

Los postres están buenos y, como la carta es limitada, cuando has ido dos veces te lo sabes todo y no tienes que pensar mucho. La gente como el profesional, que se niega a ir, suele caer muy mal en los trabajos, aunque en teoría todos estemos de acuerdo con que el VIPS tiene la peor relación calidad precio de la historia. Y creo que Haters no es madrileño, así que parece que el virus se extiende.

1:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ir a vips es un hábito que se inicia cuando uno quiere ver una revista gratis. Me dicen que en la redacción de Gigantes se han propuesto acabar con los vips.

Por otro lado, hay periodistas -esta feo señalar- que al más puro estilo 'Al Pacino' están buscando su 'Tim Robbins' particular para demostrar que en vips echan ambientadores con substancias psicotrópicas altamente adictivas.

7:54 AM  
Blogger Haters said...

Nunca fui a un VIPS fuera de Madrid.

Y sí, los postres son buenos. Soy semi-fan de VIPS. No iría a diario, pero sí de vez en cuando.

4:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo odio ir al Vips, aunque como dice Errado, sí que frecuentamos un Ginos que nos viene a huevo y tiene una ofertilla para cenar chula si van dos que no sale cara.
Sobre el Vips, tengo uno enfrente del curro y dejé de ir el día en que me encontré un plástico de tamaño industrial dentro del relleno de una berenjena, se lo dije a la camarera, me miró como las vacas al tren y se piró. Más gilipollas fui yo que no monté un cisco de puta madre aireando el plástico y cagándome en todo.

9:10 AM  
Blogger rubenvike said...

Yo creo que me alineo con Haters, y así me escapo de la espiral del silencio de estos comentarios...
Hay muchos sitios mejores, pero oye, para un apuro no esta mal...Además, los batidos, para mi gusto, casi-muy buenos...

10:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vips es una seña de nacionalismo madrileño, joder: que la primera vez que viaje a las cataluñas a ver a la niña le dije Vips y no tenía ni puta idea de lo que hablaba. Luego se puso a buscar y encontró uno, pero los dürums (dulums, gollums o como se llamen) de la tienda de abajo de su casa estaban de putisima madre, y mucho mas baratos (todo hay que decirlo).

PD: Otra de pregunta, ¿por que los pijos salen de compras en marzo de pantalones cortos y van tomando por la calle CAFE DE STARBUCKS -que no mierdachino y esas cosas mariquitas-?

5:04 PM  

Post a Comment

<< Home