Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, February 21, 2007

Tengo una duda sobre el revisionismo, mis queridos lectores hispanoparlantes

Definición de revisionismo mía: corriente del estudio de la historia que discrepa de las versiones oficiales de los hechos y da otras alternativas. Tiene corrientes más trash (el negacionismo, por ejemplo, que en algún barrio de Israel está muy mal visto), pero básicamente es gente que niega versiones extendidas de la historia: que el Rey no se ha zumbado a media Europa femenina y a parte de la fauna autóctona de sus países de origen, que Adolfo Suárez no se metía farlopa (o falopa), que Franco no tenía una voz que para sí la hubiera querido Eva Nasarre, que Felipe González no era fan de Xavier McDaniel (broma muy difícil de entender esta última).

Y lo que yo me planteo es si los revisionistas estarían a favor del revisionismo del revisionismo. Es decir, que si su revisión histórica algún día queda como certeza, ¿no estarían a favor de que se revisase? ¿Un revisionista lo es porque le gusta revisar o porque la historia del momento no le mola? ¿Estarían los revisionistas del revisionismo a favor del revisionismo al cubo, en el que una corriente de fervientes del revisionismo revisarían a todo revisionismo? ¿El revisionista nace o pace?

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tengo una teoría respecto del revisionismo, del que pienso que no es más que una forma, una modalidad de sionismo. El sionismo 'revi' para ser precisos.

10:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo no podría ayudarte aunque quisiera. Cuando íbamos a dar el tema en la Escuela de Adultos, justo después de "Meteorismo: Teoría y Práctica en Grupo", en la asignatura de "Ismos para Jubilados", me enfermé de consideración. Todo por culpa de una ración de botulismos en mal estado. Los bares es lo que tienen. Que no te puedes fiar de los Revisionismos de Sanidad.

1:37 AM  
Blogger David said...

"El tercer hombre"
Además de una peli de un tal Welles, es el nombre que se ha dado a un argumento de papi Aristóteles contra su profe. Perfectamente aplicable al caso

1:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

1. Qué curioso. Ahora con este post cuando alguien pone en Google "Adolfo Suárez" "farlopa" lo que logras que lo que salga primero sea tu blog.
2. Yo sí he cogido el chiste de Xavier McDaniels. Y ahí va otra: ¿Barrionuevo y Vera eran Ellis y Chambers?

8:02 PM  

Post a Comment

<< Home