Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Monday, May 14, 2007

España debe romperse

No vi Eurovisión. Siempre me ha encantado la parte de las votaciones, aunque menos la de las canciones. La parte de las votaciones es depote; la de las canciones, telebasura.

Dicho esto, en Eurovisión la llegada de la votación popular, la emigración y la desintegración de la Unión Soviética y de Yugoslavia ha creado un concurso nuevo. Lo de los votos por teléfono, porque el alcohol de los televidentes (a mí que no me jodan: la gente ve Eurovisión en casa pedo perdida, de ahí qe ganen los frikis) es factor capital en las votaciones; y lo segundo, por una supuesta relación lógica de cercanía geográfica / voto que yo no veo por ningún lado. Porque a mí que no me jodan: países que hace 15 años (no 50 ni 100) estaban en guerra, ahora se votan entre ellos. Que Serbia gane con los votos de Bosnia es simplemente de traca. Vamos, digo yo.

La única opción que hay de ganar si no eres una microrrepública escindida de una ex nación ex comunista es presentar a un friki. Es así: los votantes borrachos de toda Europa te votarán en masa, al grito de "Cañita Brava Forever!" o "¡Allez la Yurena!". Ahí están Lordi, aquel Alf austriaco que era tan cachondo o la legión de homosexuales y travelos que han quedado en buenas posiciones en los últimos años. Así que o nos lo empezamos a tomar menos en serio o vamos a pencar siempre. No sé si enviar a los cuatro Ken-Gogó, con secador de pelo de accesorio, que mandamos este año va por ahí, pero me temo que no: mientras TVE siga liderando la audiencia con el festival (28% este año, el que menos se ha visto de toda la historia; el de Rosa sacó un 80% de audiencia, el programa de TV más visto de la historia desde la llegada de las privadas), la cosa irá "en serio".

Eliminada esta posibilidad, sólo nos queda una cercana y fácil: que España se rompa. Así, hispanos residentes en Galicia, Euskadi y Cataluña votarían a España, y podríamos por lo menos jugar la Champions League de Eurovisión al año siguiente, no como este año, que hemos bajado a la Liga Eurovisión-BBVA. Si nos parece muy radical lo de romper España por un concurso televisivo, pues dejemos a catalanes y vascos que tengan sus propias selecciones nacionales en Eurovisión, con lo que España quedaría com un Estado guay y enrollado y además ganaríamos. Yo lo veo clarísimo. Y si los nacionalistas estuvieran un poco avispados, por ahí a ZP le sacas lo que sea.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

11 Comments:

Blogger Haters said...

Lo de Serbia ha causado shock, veo. Ahí lo explico...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=14661803&postID=2756258157090192160

4:46 AM  
Blogger rubenvike said...

Pues yo creo que ni aún así ganaríamos. Lo que hay que hacer de una santa vez es dedicarse a cantar en inglés, que como hasta ahora no vamos a ninguna parte. Eso o reventar el concurso con el concursante mas freak que podamos encontrar, algo como, no sé, King Africa? El Koala?

Total, puestos a hacer el ridículo...

9:14 AM  
Blogger El Profesional said...

De acuerdo en todo maripuri

Menos en lo de votarnos entre nosotros. Otra gente con menos gastronomía pueden hacerlo aunq se odien (el ej Bosnia-Servia o Estonia-Rusia.. ¿alguien puede decirme si turcos y griegos tb se votan? Xq ví q Armenia le dio un porron de points a Turquía y eso q aún andan con el exterminio a cuestas...), pero en esta nuestra España de las gastronomías es imposible q los castellanos voten por una Cataluña escindida.. y ara mi q la culpa la tiene el embutido y la eterna discusion de en donde se come mejor...
Es más, si Prospe Norte se separase de Prospe sur, jamás se votarian y todo por culpa de los torreznos...

10:20 AM  
Blogger Sue said...

Como gran eurofan que soy, todos los años acabo la gala diciendo lo mismo: "me moriré y no veré a España ganar Eurovisión". No es un ataque de patriotismo, de hecho me da igual como quede en todas las demás cosas en las que participa, pero es que a los ganadores se les ve tan felices y a todo el mundo tan emocionado...

Los turcos y los griegos sí se votan. También se echan una mano cuando hay un terremoto, pero si encuentran a un hijo/a enrollándose con uno/a del otro país, puedes estar seguro de que serán lapidados sin contemplación.

Y como no soy imparcial, diré que los turcos son lo peor del mundo y a nadie le caen bien: los griegos los odian, los chipriotas, los armenios también y los kurdos idem. Y siempre es por culpa de los jodíos turcos.

11:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

eurocomment: sue, pareces sarkozy. quic, el nuevo post se ha hecho esperar demasiado, pero ha merecido la pena. Cler

1:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues yo entiendo perfectamente a Sue, lo del empate a cero con Turquía de Remedios Amaya marca. Lo que lloramos aquella noche todos.

Por otra parte, tenía un par de comentarios respecto al escrito de Don Quic, uno homófobo y otro elitista, y ejjjque Urovisión saca lo peor de cada uno; pero he decidido ahorrármelo.

2:50 AM  
Blogger Daniel Daranas said...

Hola (¿Se saluda al comentar por primera vez en un blog?) A todo esto y por sacar un elemento novedoso, en Eurovisión hay canciones. Normalmente siempre hay una buena, que suele quedar hacia el puesto 14, por debajo de frikis y exsoviéticos y por encima de los desastres absolutos y de países no alineados. El año pasado me gustó la británica (otros que se tendrían que romper) de Baz Sampson, "Teenage Life". Este año me perdí la gala, ¿sabéis si hubo alguna canción real más o menos escuchable y que no pareciese de la b.s.o. de Titanic? Saludos y os prometo 12 puntos desde Cataluña si nos rompemos... aunque si Andorra pasa a la fase final tendré el corazón dividido

3:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

1) Tardas mucho en publicar: a ti Iturriaga y la Villanueva te estan consumiendo. Seguro que ahora estarás delgado y demasiado blanco porque no ves la luz del sol...coño, como eras antes pero con curro chachi.

2) Eurovisión necesita de músicos de verdad. Yo mandaba a un cantautor de aupa para que durmiese a las masas y así invadíamos Europa. Lo orgulloso que estaría Felipe II si mandasemos a Pedro Guerra, que le pone su punto tropical al festival, que lo latino les mola...

3)¿Que opinará Enrique Anaut de todo esto?

Por todo lo demas, totalmente de acuerdo con todo lo dicho menos con Errado, que me llama sudaca y quiere ver "Entre Copas" para darsela de hombre que ve cine independiente.


Por cierto, Massiel en estado puro (o sea, sin gaseosa, cocacola o con lo que suela acompañar las bebidas espirituosas):
http://www.youtube.com/profile?user=jarroskis

10:41 AM  
Blogger Esquizofrénico said...

Estoy convencido de que deberíamos haber enviado a este señor. Y si hay alguien que no opine así, que tenga lo que hay que tener para refutármelo:

http://andresfierronovo.blogspot.com/2007/03/castellon-no-existe.html

5:39 AM  
Blogger tootels said...

QUE SERIA DE NOSOTROS SIN MUSICOS TAN BUENOS COMO ESTOS, ESTÁ CLARO QUE NO NOCOMEMOS NI UN COLIN PORQUE NO SABEN VER NUESTRA CALIDAD... VENGA YA, MENUDA PATRAÑA!!!

5:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

No puedo estar más de acuerdo con tu tesis. De hecho, creo que es el momento de que el Gobierno lidere de una vez por todas y proclame ya mismo la independencia de los dieciocho territorios históricos (las diecisiete autonomías más El Bierzo, escindido de CyL). Pero ya, sin paliativos, sin negociación con los aberchachis ni referendums. Y que lo expliquen: no lo hacemos por los derechos del pueblo vasco, que francamente, no somos capaces de entender. Lo hacemos porque si no, nunca ganaremos en Eurovisión. Punto. Me parece la mejor idea que he escuchado en años. Imaginad por un momento que ocurriera. Así, sin más, mañana mismo. ¿Qué dirían unos y otros? Sería genial, sería como para varios posts más.

8:41 AM  

Post a Comment

<< Home