Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, July 31, 2007

En TVE está el futuro

Huelga en los informativos de TVE. El País, en su ya descarada línea de darle hostias a ZP por Pro-Mediapro (¡qué cachondo término!), le da bolilla al asunto. Las razones de la huelga son:

(...) las fuerzas sindicales convocaron más tarde esta protesta contra los turnos establecidos "en función de las necesidades de la actualidad", con hasta ocho días seguidos de trabajo y jornadas de 14 horas, "incumpliendo" el "obligado" descanso. (...)

(...) "La empresa quiere una flexibilidad horaria excesiva", añadió [el de Comisiones].

Hay que tener en cuenta que los sindicatos, y es su labor y estoy de acuerdo, siempre exagera las malas condiciones de los huelgantes. Es decir, que pongamos que los currelas de TVE han trabajado cinco días durante 11 horas seguidas.

Entiendo que el término "en función de las necesidades de la actualidad" significa que en momentos en los que hay picos de trabajo, por cosas que pasen en el mundo y eso, la gente se ha tenido que quedar a currar más horas de las ocho durante varios días seguidos. Periodistas del mundo (y de otros gremios), opinad, que a mí me da la risa.

EL Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

6 Comments:

Blogger Sue said...

Después de mis 14 días de julio seguidos fabricando tornillos y de los 16 que me esperan en agosto, mejor no cebarme. Y eso que hemos mejorado sustancialmente nuestras condiciones y ahora somos superfelices. Hay que joderse.

Pero vamos, que normalmente no me quejo. Es que hoy es mi último día de vacaciones y estoy algo avinagrada.

8:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo como periodista del mundo (y de el mundo) opino. Es para quejarse pero es lo que hay, acaso se puede imaginar el periodismo con un horario de funcionario? No caerá esa breva.

Por cierto, mi record hace un mes, 13 días seguidos trabajando una media de 10 horas diarias.

9:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

y entonces qué se supone que tienen que hacer personas que pasarán todo el mes a cargo de TODO lo que pueda pasar, con un ordenador en la oficina y otro en casa para no perderse nada a cualquier hora??? quejica estoy, pero, insisto, hace SOL. Cler

2:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tu calla, que eres un currante de Mediapro...a ver si voy a tener que decirle a Milikito que te doble la jornada...

3:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que hay cierto cinismo en la profesión en general.
La mayoría de los periodistas que conozco (entre los que me incluyo) rajan de su ocupación y de su empresa salvajamente. Pero la pura realidad es que nos gusta enormemente nuestro trabajo y que, en el fondo, somos unos privilegiados por ello. Y lo sabemos.
Lo que pasa es que es cierto que las empresas siempre se aprovechan de ello.

12:38 PM  
Blogger mari-ici said...

y los que no somos periodistas podemos quejarnos, porque lo de las 13 horas seguidas lo he vivido mucho, y además en una empresa que si fichas tarde te lo descuentan, pero cuando fichas al irte 5 horas después de tu horario de salida, esas horas desaparecen en el control de presencia y al final de mes encima tienes que ver en la nómina que te han descontado 50 euros.
Odio a mi empresa!

12:24 AM  

Post a Comment

<< Home