Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Monday, September 17, 2007

He vuelto. Sí

No, no os he abandonado. Simplemente he tenido mes y medio de trabajo potente, lleno de responsabilidad y estrés y con una gran trascendencia casi social. Supongo que dentro de unos meses lo valoraré como un tiempo de puta madre, pero la verdad es que lo he pasado mal: demasiados nervios, demasiadas horas, demasiada gente preguntándote todo el tiempo qué debe hacer cuando tú no sabes a ciencia cierta dónde tienes la mano derecha.

Con el paso de los días fui asumiendo quién era y todo lo que dependía de mí, y al final creo que he sacado el trabajo con muy buena nota. En líneas generales, estoy satisfecho. Tengo claro que en la tele se deja bastante de ser periodista y te conviertes en una especie de organizador de todos los miles de aspectos de lo que depende cualquier gilipollez que se haga. La verdad es que todavía no sé si echo de menos ser periodista de verdad, de los que consultan fuentes, se documentan y escriben sobre cosas. Tengo hasta mayo (cuando expira mi nuevo contrato) para rehacer mis ideas.

Lo que sí tengo claro es que si yo, que trabajo en la tele desde abril, he sido capaz de asumir esta responsabilidad y, con ayuda de un compañero realmente bueno en lo suyo, sacarla adelante con mucha dignidad... ¿por qué el resto de la gente no lo hace? Es más: ¿por qué hay tanto inútil en todas partes? Yo no soy un echao p'alante ni mucho menos, ni más listo que la media. Simplemente se puede hacer. ¿A la gente no se le dan oportunidades? ¿No las buscan? ¿No las quieren?

Lo que sí es cierto, y es muy gratificante, es ver que hay compañeros tuyos (en realidad, por sus sueldos, superiores tuyos) que son la hostia de buenos y de los que puedes aprender. Yo llevaba muchos años sin aprender de nadie y eso es cojonudo. Supongo que crecer no es siempre malo. Aunque a partir de mañana volverán los posts frikis a este blog friki de cosas graciosas y sucedidos y eso.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

9 Comments:

Blogger ATT said...

Lo que me alegra que vuelvas a estar vivo... ya lo sabes, sobre todo por aquello de que vuelvas a ser tú el que haga la cena.

Enhorabuena por el trabajo bien hecho y, sobre todo, por sobrevivir al infierno.

3:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tienes razón...Es increible la sensacion de ver que puedes aprender algo interesante de alguien que está dispuesto a enseñartelo...

Inhourgood y a descansar lo que puedas!

9:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

"Lo que sí tengo claro es que si yo, que trabajo en la tele desde abril, he sido capaz de asumir esta responsabilidad y, con ayuda de un compañero realmente bueno en lo suyo, sacarla adelante con mucha dignidad... ¿por qué el resto de la gente no lo hace? Es más: ¿por qué hay tanto inútil en todas partes? Yo no soy un echao p'alante ni mucho menos, ni más listo que la media. Simplemente se puede hacer. ¿A la gente no se le dan oportunidades? ¿No las buscan? ¿No las quieren?"

Tú sí que eres listo y, sobre todo, te gusta lo que haces. Al margen de eso, nuestra cabecita es un mundo. Vivimos en un mundo con un sentido muy utilitarista del ser humano y hay seres humanos que no trabajan para lo que realmente valen, ni les gusta lo que hacen, ni son -por muchas cricunstancias- especialmente "productivos".

El sentido de la vida de todos los seres humanos va mucho más allá de lo "productivo" hasta el punto de que hay gente que no es "productiva".

Con todo mi cariño, que para eso soy un cursi...

1:56 AM  
Blogger Sue said...

A ti lo que te hace falta es beberte un copazo, que estás muy filosófico.

3:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

El Hombre en su Propio Topo:

El problema que tú tienes es una cosa que le cae a algunos al nacer y se llama vergüenza torera o no tener estómago para ver que se queda algo sin hacer.

A mis muchos más años que tú te diré que eso, que tanto se valora, en el fondo no es más que una trampa de las muchas que te tiende la carga genética base. Y que, llegará un determinado momento de tu vida en que termines pensando en lo imbécil que fuiste.

Dicho ésto, ni eres imbécil ni dejas de serlo, pero, y ahí está el quid de la cuestación, con el tiempo acabas por sentirte culpable. Si no es por haber sido una cosa es por la contraria.

¿Moraleja de toda esta rayada? La naturaleza nos ha dotado con unos cuantos defectos muy jodidos de quitarse de encima: la culpa, la responsabilidad, la fidelidad a pareja, familia y amigos, los escrúpulos en general y, ya que estamos, la poca autoestima. No me queda ninguna duda de que hay vida en otros mundos y que un día vendrá a la tierra una civilización muy superior en todo a la nuestra, y que ellos no tendrán tantas taras.

En cualquier caso, uno que sí ha disfrutado de tu trabajo, y te saluda moviendo su naricita de topo.

Sección: "¿Por qué ha ignotado Amnistía Internacional el genocidio de topillos en CyL? ¿A qué intereses sirve?"

6:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hombre Topo: lo que acabas de escribir es falso de toda falsedad y te lo voy a demostrar.

1. Pon el nombre de un periolisto en google y pincha donde pone imágenes. Obtienes una prueba documental de la que se infiere que el periolisto tiene gafas y barba.

2. Es imposible que tenga vergüenza torera.

6:37 AM  
Blogger Hans said...

Entrada grande ésta aquí. Dicho lo anterior, no mezclemos conceptos: "...la responsabilidad, la fidelidad a pareja, familia y amigos, los escrúpulos en general..." son una cosa, razonable y conveniente, y, sobre todo, gratificante: uno duerme mejor. MUCHO mejor. No lo mezclemos con la baja autoestima, la culpa (WTF?) y esas cosas.
Y el ejercicio de las primeras puede comportar directamente triunfos profesionales, aunque eso resulte irrelevante: uno es responsable porque lo es, no por los triunfos (aunque sean dulces).
En cuanto a lo que dices de ¿qué pasa con la gente? Fácil: mucha gente NO aprovecha en muchos casos las posibilidades. España es un pais plagado de funcionarios precisamente por eso: la garantía del chusco a fin de mes, curre o no curre. Aprovechar las oportunidades lleva riesgo aparejado. So...
(MBO y yo teníamos esta misma conversación a los 25: nos pasmaba lo mismo)

8:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hans, de una forma intuitiva, sin estudiar el tema, mi impresión es que la autoestima y la culpa influyen en tu estado de ánimo de forma que una persona puede tener conciencia de la importancia de lo que hace -trabajo- y no poder desarrollar su trabajo con eficiencia por causas que nada tienen que ver con su sentido de la responsabilidad.

Por debatir, más que nada

2:13 AM  
Blogger arbusto el guerrero said...

Pues yo también he vuelto (utilizando Quic's World como espacio publicitario gratuito por la cara).

7:05 AM  

Post a Comment

<< Home