Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, November 29, 2007

Carta de Ángel Acebes a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido muy bueno. De hecho, he obedecido a todo lo que me ha dicho Aznar, digo... Rajoy. He adorado a Federico sobre todas las cosas, he defendido Navarra con todo mi corazón, he ido a todas las manifestaciones a las que había que ir y sólo me equivoqué el día ese en el que me encontré en medio de unas carrozas rarísimas con sodomitas semidesnudos bailando canciones de Mónica Naranjo. ¡Uf!, qué miedo pasé. Menos mal que no había ninguna cámara cerca, ¿eh? Todavía recuerdo la mano cálida de Zaplana, que vino enseguida cuando le llamé llorando, agarrándome por el codo y diciéndome: "Conoce, Ángel, conoce. Ahora vamos a ir a Génova y te vamos a dar la medicación y un caramelito. ¿Te acuerdas de Génova? Es donde tienes la oficina. Si te portas bien, te compro otro abanico en la tienda de souvenirs de la planta baja".

Antes de empezar a pediros regalos, quiero que saludeis a vuestros primos Juan Carlos y Sofía. Seguro que cuando os veais en alguna reunión de reyes del mundo les dareis mi saludo. Federico me dice que son malos y sociatas, pero a mí me caen simpáticos. ¿Os acordais cuando el rey le dijo al presidente de la Junta de Andalucía que se callara? Yo en casa me partía de la risa, casi se me sale el Cola Cao por la nariz. Lo que no entendí es qué hacía Chaves en una cosa sudamericana, pero oye, allá ellos... Son sociatas, ¿sabes? Son raros. No quieren ser españoles y ponen bombas en mochilas de estancos de Vallecas con Pumuky, Lavandera, Manolón y Jenaro el de los 14.

Lo primero que te quiero pedir es una maqueta de tren y una caja de herramientas. Me lo voy a pasar guachi: voy a poner en marcha los trenes y en las vías voy a ir haciendo socavones. Voy a pintar los trenes con la bandera catalana (que es como la española pero todo el rato repetida; Aznar, digo... Mariano me dice que eso no lo puedo decir en público, pero a mí la bandera catalana me gusta, no como los catalanes, que son ateos y franceses) y se van a despeñar por los agujeros. ¡Lo que me voy a reír! Luego voy a pedir la dimisión de la ministra y voy a decir que los catalanes se lo tienen merecido por catalanes. Yo le dije a Aznar, digo... a Mariano, que cuando aparecieron los primeros socavones dijéramos que todas las pistas apuntaban a ETA, pero me dio 10 euros y me mandó al cine. Todavía no le he cogido bien el truco a cuando hay que decir que ha sido ETA. Yo soy partidario de soltarlo cuando pierde el Real Madrid, pero nadie me hace caso. Es en esos momentos cuando me siento un poco solo en el Partido. Es como cuando digo que Pepiño Blanco me cae bien, que tenemos el mismo sentido del humor... Todos me miran raro. Pero entonces llega Zaplana, me da un beso y me siento como en casa.

Luego también te quiero ped... Vaya, ya se me ha caído la baba sobre el papel. Últimamente se me cae más, y yo creo que es la mancha de humedad de la pared de mi despacho que tiene forma de hacha y serpiente. Ella me dice que soy un mal español y que cuando me descuide va a venir Zapatero y me va a llevar a un batzoki, que es un sitio donde se hacen sacrificios de corderos pachones con goma 2.

He ido a limpiar mi baba y el papel se ha roto, como España. Aznar, digo... Mariano me dice que no use típex, porque es como un hilillo de plastilina pero en blanco, y que le trae nefastos recuerdos. Así que muchas veces se me rompen los papeles.

También quiero un Quimicefa. Voy a poner artefactos caseros hechos con ácido bórico en las casas de mis vecinos y voy a decir que todas las pistas apuntan a ETA. Como ya te he dicho, últimamente en el Partido no me dejan decirlo, pero a mí me gusta.

Bueno, esto es todo. Como veis, pido poco y doy mucho, como los madrileños, porque no soy catalán ni vasco. Dios os tenga en su gloria a vosotros y a Navarra.

Ángel.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

te veo ocioso, que este post no se hace en un momento. hola, cler

7:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

A trabajar, vago...Me tomaré la licencia para reproducirlo en algun sitio que otro..

8:22 AM  
Blogger ATT said...

Lo he leído ya hace horas, y me sigo carcajeando cada vez que imagino la imagen de la baba.

Yo creo que debería pedir también una máquina de rayos uva igualita que la de Zaplana, para aumentar su autoestima, que se le ve mal al chaval.

9:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

pongame a los pies de su señora,
magnífico, como el CSKA sin pivots

2:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es lo mejor que he leído tuyo, y habitualmente rozas lo sublime...

Ya te lo dije una vez, llegarás a ser el Nick Hornby español.

(Por cierto, nuevo libro, se llama Slam o parecido, y esta vez corre de mi cuenta)

12:54 AM  
Blogger iperico said...

hablando de Acebes, magnífica ranchera...

http://es.youtube.com/watch?v=zikm_n28lCs

9:31 AM  

Post a Comment

<< Home