Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Monday, May 26, 2008

A veces duele tener razón


Lo dije hace un año y me reafirmo: España debe romperse si queremos ganar Eurovisión.

Los 12 puntos de Andorra (¿cuánta gente votó en Andorra y cuántos eran asalariados de El Terrat?) hacen ver que, efectivamente, la atomización es la vida en Eurovisión. ¿Por qué les va tan mal a los ingleses? Porque se emperran en presentarse como Great Britain. Dejad volar a escoceses, galeses y otros subpueblos y aspiraréis a la Intertoto de Eurovisión, como nosotros.

Por lo demás, sólo fue más grande que nuestro concursante el francés, un tipo supertrendy llamado Sebastien Tellier que, por lo visto, es bastante conocido allá. Además del cachondeo inherente, la canción era buena. Así cualquiera...

Otros hechos destacables:

Muy a favor de Martirio y los Cañizares' Brothers de Georgia. Ella, cegatona y merilota como ella sola, y ellos convulsos. Nota del autor: en la actual Eurovisión, sin un cambio de vestuario no eres nadie. Nota del autor 2: nadie se percató de que los bailarines, además de bailar a tirones, hacían la diagonal como Michael Jackson en Moonwalker, sólo que en directo. Mal vendido, porque eso era de ten points.

Grandes los agudos de los azerbayanos. El rollo ángel y demonio bien, pero los agudos, insuperables. Si eres una república ex soviética, eres pobre y le añades esos agudos, el éxito está asegurado. Quedaron octavos, como Rosa.

Muy en contra de la tendencia pivón de este año. Sólo comentar.

Uribarri podía haber quedado de 10 si no le llega a dar jabón a Chikilicuatre, porque la bajada de pantalones es de aúpa. Se entiende cuando estás todo el año en City FM y te sacan a pasear a la vejez viruelas, pero Uri, con esa exhibición de sapiencia votil, sobraba el peloteo.

El mejor momento de la noche fue cuando votó Suecia. Al parecer, el tipo se llama Bjorn Gustafsson, es un humorista y lo de dar los votos borracho era una performance. Dios, hagamos lo mismo nosotros el año que viene. Se admiten sugerencias. Mi voto es para Pocholo.

¡El patinador ruso tiene 25 años! Bendito sea Dios. Resulta que Yevgeni Plyushchenko, el patinador que actuó con Rusia en una pista de 2x2, ¡está en activo! ¡Y ha sido tres veces campeón del mundo, cinco de Europa y es el actual campeón olímpico! Yo pensé que era la típica vieja gloria que, tras participar en "Gran Hermano VIP Russia" y "Supervivientovski, perdidos en los Urales", volvía a la fama haciendo el moña en Eurovisión. De verdad que no dejo de sorprenderme... ¿Soy el único al que le pareció que el tipo estaba viejuno y pasado de peso?

La tendencia sillón no falla. Es historia de Eurovisión durante las votaciones A) poner un sillón a los participantes donde no quepan, B) dejar bandejas de farlopa en la mesa para que se vayan entonando y C) que según pasa el tiempo y las votaciones te van poniendo arriba, tu sillón se llena hasta que aquello parece un coche patrulla de Coslada, lleno de putas y drogas.

Es evidente que España nunca va a volver a estar siquiera entre los cinco primeros de Eurovisión si los votos van como van. Dicho ésto, propongo que el año que viene pongamos en el escenario un Mister Potato y un GI Joe con unas sintonías de móvil por la megafonía. Éste es el camino, amiguitos.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha es genial.

5 Comments:

Blogger Haters said...

La canción de Francia (estilo Supergrass total) y la de Bosnia eran las mejores, sí señor.

Y era en inglés, no me jodas. Yo creo que hasta puede tener recorrido comercial ese tema fuera de la frikada eurovisiva.

3:22 AM  
Blogger ATT said...

Mucho rollo pivón y tal, pero el parecido de la de Grecia con Tamara Falcó daba una grima que tiraba para atrás, amosnojodas.

Muy a favor de la ucraniana. Y de martirio, of course

3:50 AM  
Blogger iperico said...

¡Como te lea Pepiño...!

Al final va a resultar que quien defienda la unidad de España puede ser acusado de antipatriota (como el que diga que hay crisis económica en campaña electoral). Pero esta vez, con razón. Todo sea por ganar Eurovisión.

2:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

pues a mi me gustó mucho el de dinamarca

jo

8:11 AM  
Blogger el hombre topo said...

Ha vuelto el Gran Quic.

4:13 AM  

Post a Comment

<< Home