Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, September 23, 2008

La de bancos que había

Ahora que, en tiempos de crisis, me acuerdo mucho de las gasolineras, de los bancos y de las madres que los parieron a todos, me ha dado por pensar la de bancos que había cuando yo era un enano y en la poca cosa que se ha quedado. Lo de las fusiones ha hecho de los bancos de antes objetos de nostalgia, que ya tiene cojones. Y es que:

Lo que ahora es el BBVA era: Banco de Bilbao, Banco de Vizcaya, Banco Hipotecario, Banco del Comercio, Caja Postal, Banco Exterior, Banco de Crédito Agrícola, Banco de Alicante y Banca Catalana. Caja Postal patrocinaba al Estudiantes, Banca Catalana, al Barça de basket y el BEX a la selección española una época y a un equipo femenino más tarde. De muchos bancos no me acuerdo, pero de la mayoría sí.

Lo que ahora es el BSCH era: Banco de Santander, Banco Central y Banco Hispano-Americano. En una esquina cerca de mi casa mi madre dejaba nuestros pocos ahorros "en el Central", y luego, en la primera fusión, Rafaella Carrá cantaba que "con este canguro / ganar es seguro / al Central Hispano ya".

Dios, en Youtube está todo.



El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Por suerte (o por desgracia) aun nos quedan infinidad de cajas de ahorros: Caja Madrid, La Caixa, Bancaja, Caja Duero, Caja España, Caja de Ahorros del Mediterraneo, BBK, Ibercaja, Unicaja... Así a bote pronto. Seguro que cada provincia tiene su caja propia dispuesta a darte la cuchillada mensual...

10:01 AM  
Blogger mari-ici said...

impresionante lo de esta mujer, sin palabras que me ha dejado

1:13 AM  
Blogger kurt said...

eres tan jodidamente bueno

7:30 AM  

Post a Comment

<< Home