Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, February 11, 2009

Explaining Spain

Hoy ha venido un tipo venezolano al trabajo. En mi empresa deben tener un convenio con alguna empresa o universidad latinoamericana, porque el año pasado trajeron un argentino. Se les coge cariño, pobres. Bastante tienen con ser asín.

A los tres minutos de entrar le hemos preguntado por Chávez, claro. Es anti. Si no, no estaría en Madrid, evidentemente. El caso es que viendo a esta criaturilla me ha dado por pensar cómo le explicaría yo a un guiri cómo es esta comunidad de intenciones y almas que se llama España.

Pues creo que hay dos hechos de estos días que explican éste nuestro caos.

- Cómo dos televisiones emiten el mismo día sendos docudramas sobre un hecho del que se cumplen 27 años y 353 días: Esto se dio anoche. Antena 3 y TVE dieron dos miniseries sobre el 23-F de 1981. El porqué no hay quien lo explique, como el hecho de que uno lo haya visto seis millones y pico de personas y el otro, uno y medio.

Esto es España en dos vertientes, la de las teles y las de los espectadores. Por tocarnos los cojones los unos a los otros hacemos cosas rarísimas, como hacer coincidir en un día absurdo la emisión de esa cosa absurda. Y una cosa histórica y viejuna como el 23-F se ve en la tele de toda la vida., no en esa cosa de Antena 3, que ni existía cuando aquéllo. Somos borricos y tradicionalistas para lo que nos interesa.

- Cómo se explica la corrupción, la contracorrupción y cómo nos gusta atender a gilipolleces: Tenemos encima la mundial, en forma de crisis. La gente se queda en el paro masivamente y hay un dislate económico del que no se aviista el final, lo que en otro tiempo provocaba suicidios masivos y ahora, algunos, aunque no tan masivos. Pero no en España. Nos gusta un culebrón y un cotilleo más que un chupachús. Habiando una trama de espías, ¿quién va a estar atento al paro?

Además, España es un país de corruptos. Va con nosotros. Es evidente que hay un pacto de no agresión entre los dos grandes partidos para no darse caña con esto, porque debe haber cosas como las de Boadilla en ayuntamiento sí, ayuntamiento también. (Nota del Autor: ¿Alguien me puede explicar qué es una Diputación, aparte de una máquina de dar subvenciones?) Los partidos sólo sacan los tanques de buscar corruptelas al otro cuando hay una emergencia, como esta crisis. El PP, con El Mundo de brazo armado, no tardará en sacar una corruptela sociata en breve, como hay Dios.

El caso es que cuatro que han robado dos duros y unos espionajes, más lo que venga, nos van a tener entretenidillos hasta que estén parados hasta los curas. I love this country.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

España es como el boxeo, en el que, al final del combate, vemos a un tío con la cara hinchada -hinchar es con hache y sin en cambio, que diría un jefe que tengo, inflar es sin hache...-, sigamos, cara hinchada, llena de moratones y heridas, con un mareo que no se tiene, pero absolutamente feliz porque su rival está peor, tumbado en la lona.

¡Cuánta sabiduría, querido quic!

iperico

6:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

tienes mucha razón en tu comentario sobre las crisis, la económica y la de los espías. Pero se puede perfectamente estar pendiente de la segunda, que es superdiver, sin perder atención de la primera. Cler

1:12 PM  

Post a Comment

<< Home